Cultura y ciencia

¿Qué tipo de carne y fruta hay en la selva tropical?

Escrito por melanie allen | Traducido por susana lópez millot
¿Qué tipo de carne y fruta hay en la selva tropical?

Al menos el 80% de la comida del mundo se origina en la selva tropical.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las densas y ricas selvas tropicales y sus cálidos climas proveen muchas especies exóticas de fruta y carne que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Muchos de los alimentos diarios que ahora se encuentran en las tiendas de nuestros barrios fueron descubiertos por primera vez en los bosques ubicados cerca del ecuador.

Otras personas están leyendo

Condiciones de cultivo

La selva tropical ofrece un hábitat fértil donde las plantas y los animales pueden sobrevivir. Reciben más de 80 pulgadas (2 m) de lluvia cada año. El ambiente húmedo combinado con una temperatura constante que se mantiene entre el 75 y el 80% todo el año permite que se den tanto animales como plantas.

Fruta de la selva tropical

Más de 3.000 especies diferentes de fruta se puede encontrar en las selvas tropicales, pero sólo 200 de ellas se utilizan para la alimentación en el mundo occidental. Los nativos usan más de 2.000 de las especies frutales para la alimentación. Frutas como plátanos, naranjas, pomelo, piña y coco fueron descubiertos por primera vez en la selva.

Carne

Millones de especies de animales y aves viven en la selva tropical. Viven en todas las áreas, incluyendo el follaje y el suelo. Muchos, incluyendo mapaches, cerdos salvajes, aves, venados y osos perezosos, son cazados por la población local por su carne. Los nativos cocinan la carne hirviéndola, en barbacoas y ahumándola.

Otros alimentos de la selva tropical

Además de las frutas y de la carne, las selvas tropicales nos dan muchos otros alimentos como frutos secos, especias y verduras. Delicias como el chocolate, el café y la goma de mascar vienen de la selva tropical. Muchas especias como el jengibre, la canela, la pimienta y la vainilla se originan allí. Las nueces y las nueces de Brasil también crecen en este rico ecosistema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media