Carreras de atletismo en pista

Escrito por rona aquino | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras de atletismo en pista
Los eventos de atletismo son algunas de las competencias deportivas más antiguas que se iniciaron en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El atletismo es un deporte competitivo, que consiste en diferentes eventos tales como correr, lanzar y saltar. Hay diferentes tipos de carreras de velocidad en las cuales los corredores pueden competir. Entrena y compite para tu tipo preferido de carrera al comprometerte a un programa de formación que desarrolle tu resistencia y tu velocidad.

Otras personas están leyendo

Atletismo

Las carreras de velocidad son carreras en pista y campo cortas. Hay tres tipos de carreras de velocidad: 100, 200 y 400 metros; y se llevan a cabo en los Juegos Olímpicos y en los campeonatos del mundo al aire libre. Estas carreras tienen tres tipos de salida: baja o en bloque, media o alta. El inicio bajo es un estilo en donde los dedos del pie trasero se encuentran nivelados con el talón del pie delantero. Ambos pies se colocan muy por detrás de la línea de salida de la pista. En las carreras de salida media, la rodilla del pie trasero del corredor se coloca frente a la mitad del pie delantero. La posición de inicio en el inicio alto consiste en que la rodilla de la pierna trasera se encuentre nivelada o un poco por detrás del talón del pie delantero.

Carreras de atletismo en pista
Inicio en bloque o bajo de una carrera de velocidad. (moodboard/moodboard/Getty Images)

Carreras de velocidad y técnicas

Las carreras tienen diferentes fases y técnicas que incluyen el inicio, las fases de aceleración y las fases máximas. Durante la fase inicial, los corredores se centran en la distribución de su peso corporal de manera uniforme, ya que asumen la posición inicial con las manos y las rodillas. Otro enfoque es la técnica de propulsión explosiva mediante la extensión del pie delantero, que queda en contacto con el suelo cuando la pierna sale hacia delante. Durante la fase de aceleración, la técnica de postura incluye la disminución de la inclinación hacia delante a la posición normal en la carrera de 20 metros, manteniendo el cuello en una posición relajada y los ojos fijos mirando hacia el frente.

Carreras de atletismo en pista
Se utilizan diferentes técnicas para cada fase de la carrera. (wasan gredpree/iStock/Getty Images)

Distancias en las carreras

Los diferentes tipos de distancias de las carreras incluyen 100, 200, 400 y 800 metros. Las carreras de larga distancia también se llevan a cabo en las pistas e incluyen distancias de 1.500, 5.000 y 10.000 metros. La carrera más corta en el calendario de pista al aire libre es la de 100 metros, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Los 400 metros llanos se relacionan con el cuarto de milla, que es de 440 yardas o 402,34 metros. Muchos corredores describen la carrera de 400 metros como una carrera de resistencia.

Entrenamiento

Hay diferentes formas de entrenamiento para mejorar el rendimiento y la velocidad incluyendo carreras por tiempo, carreras de resistencia y carreras asistidas. Las carreras de resistencia incluyen correr cuesta arriba y correr con un trineo. Los corredores a los que les gusta entrenar con carreras asistidas incorporan terrenos cuesta abajo en su rutina, así como correr a favor del viento. Si añades resistencia a tu entrenamiento, tu velocidad, tu resistencia y el rendimiento en general se vuelven más fuertes.

Carreras de atletismo en pista
La carrera por tiempo es una forma de entrenamiento para mejorar el rendimiento y la velocidad. (wasan gredpree/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles