¿Qué tipo de cepillo uso para mi perro?

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cepillo uso para mi perro?
Hay cepillos para perro adecuados para cada tipo de pelo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El tipo de cepillo para tu perro dependerá del tipo de pelo que tenga. La capa simple se conoce como pelo, mientras que a la capa doble con capas gruesas se le llama pelaje. Los perros con pelo necesitan mucho menos cuidado que los perros con pelaje. Las razas con una sola capa de pelo son el pinscher y la familia de galgos y los perros de pelo largo y sedoso, como el maltés y el afgano. Las razas de perros con capas de pelaje doble son los pastores alemán, rottweilers, huskies, collies y labradores retriever.

Otras personas están leyendo

Cepillo para pelo corto de una capa

Un perro de pelo corto con una capa es el perro más fácil de arreglar. No importa si el pelo es suave y sedoso o tiene pelo duro y corto, si lo cepillas con un cepillo de cerdas suaves quitará el polvo, la caspa y las células muertas de la piel del cuerpo del perro. Después de este paso puedes hacer un "pulido" usando un guante de gamuza que le de un brillo suave al pelo. Usa un cepillo suave en áreas sensibles como la cara, las orejas y la panza para evitar rasguños en la piel del perro.

Cepillo para pelo largo de una capa

Un perro de pelo largo, como el maltés, necesita un tratamiento especial. Para arreglar a este perro necesitarás al menos una hora cada tres días para cepillarlo. Necesitarás un cepillo de dientes de metal fino con puntas de plástico fijos en el hule del mismo, que parece un alfiletero. Este cepillo eliminará el pelo suelto y la caspa. Antes de cepillarlo, rocía ligeramente el pelo con un acondicionador antiestática, lo que ayudará a mantenerlo libre de enredos y evitará que el pelo se rompa. Utiliza este cepillo para cepillarlo en secciones, desenredándolo sin jalar. Espera a que la capa se seque y cepíllala misma con un cepillo de cerdas suaves seguido del guante para pulir.

Cepillo para pelaje de dos capas

Si eres dueño de un perro de pelaje de dos capas ya sea corto o largo, necesitarás un cepillo "resbaladizo" para deshacerte del pelo suelto atrapado en la capa. Éste es un cepillo de metal con dientes muy finos fijos en una base inclinada para facilitar el cepillado hacia abajo. Los dientes de metal cepillan los mechones sueltos de la capa, así como el polvo y la caspa. Después de esto usa el otro tipo de cepillo para desenredar cualquier nudo en las capas de pelo largo y al final un cepillo de cerdas para suavizar y acondicionar el cabello.

El Furminator

El "Furminator" es nuevo en el mercado de cepillos para perro, es una herramienta de alta calidad para quitar el pelo, con un borde de metal con púas cortas de metal. Las púas se meten profundamente en el pelaje del perro y ayudan a eliminar la capa inferior sin dañar la superior. Este cepillo de mayor tamaño se vende en alrededor de US$30, y es más caro que el cepillo promedio para perro, pero está ganando rápidamente popularidad entre los propietarios de perros con pelaje de doble capa .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles