¿Qué tipo de cimientos sirven para la construcción de una cabaña sobre rocas?

Escrito por jagg xaxx | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cimientos sirven para la construcción de una cabaña sobre rocas?
Muchas cabañas están construidas sobre terreno rocoso. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Si quieres construir una cabaña y tienes un terreno que cuenta con roca expuesta, considérate afortunado. Esto te ahorrará el esfuerzo de la excavación y te proporcionará una base muy estable para tu construcción. Cuando tienes lecho rocoso disponible, para establecer la cabaña no necesitas mucho más que proporcionar una superficie plana sobre la que construir, ya que el lecho de roca está brindando toda la estabilidad necesaria.

Otras personas están leyendo

Pared antiheladas

Una pared antiheladas proporcionará la máxima protección contra el frío, ya que protegerá el suelo de la casa de los vientos y corrientes de aire. Para construir una pared antiheladas directamente sobre la roca, es necesario crear una base plana para la pared. Puedes hacer esto construyendo hormas de concreto y vertiendo la base directamente sobre la roca. La base sólo necesita ser lo suficientemente alto como para que todo el suelo sea plano. Por ejemplo, si la diferencia de elevación en el palmo de tu base prevista es de 10 pulgadas (25,5 cm), se puede verter una base que sea 12 pulgadas (31cm) de alto en el punto más bajo de la roca y sólo 2 pulgadas (5 cm) de alto en el punto más alto. Luego, puedes construir una pared antiheladas con bloques de concreto en la parte superior de la base.

Postes de cemento

Los postes de cemento levantan el piso de la cabaña del suelo y proporcionan una sólida conexión entre la parte inferior la casa y la roca debajo de ella. Una pequeña casa de campo que es de 10 pies cuadrados (3 metros cuadrados) o menos, no necesita más de cuatro postes de cemento, uno situado en cada esquina de la casa. Para construir los postes, puedes utilizar Sonotubes comerciales, cilindros de cartón en los que se vierte concreto, o puedes construir tus propias formas de trozos de madera. De cualquier manera, ten cuidado de hacer los postes de cemento perfectamente verticales.

Rocas

En los días en que el concreto y otros productos manufacturados no estaban disponibles tan fácilmente, muchas cabañas, graneros e incluso casas completas se construyeron en nada más que rocas planas. Si apilas las rocas sólidamente, un edificio puede permanecer sobre ellas por décadas sin ningún problema. Cuando uses este método, tómate tu tiempo para encontrar las rocas adecuadas y apílalas de modo que no se muevan. Esto puede implicar mucha búsqueda en los alrededores y la reacomodación de rocas, pero el resultado puede ser una sólida base y a la vez una apariencia interesante.

Madera

La madera no es un material tan durable para los cimientos como es la roca o el concreto, pero es más fácil usarla y a menudo más barata. Si estás construyendo una cabaña sobre roca viva en el desierto o en otro ambiente seco, la madera rendirá mejor que en lugares húmedos, pues la principal amenaza para los cimientos de madera es la humedad y la putrefacción. Ubica postes verticales de madera en las esquinas de la cabaña planificada directamente en la superficie de la roca, y luego corta las columnas de tal manera que sus partes superiores estén al mismo nivel entre ellas. Fortalece las columnas conectándolas con refuerzos transversales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles