¿En qué tipo de clima crecen las rosas?

Escrito por peter lancett | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué tipo de clima crecen las rosas?
Las rosas pueden crecer en varios tipos de clima. (roses rose, rose.. image by Christophe Hamerlik from Fotolia.com)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha creado un mapa numerado de varias zonas de rusticidad que representan áreas del país que tienen similares temperaturas mínimas promedio en invierno. Cuanto más bajo es el número de zona, más severo es el invierno. Las rosas suelen crecer en climas templados y florecen en verano, pero algunas pueden crecer en los climas cálidos tropicales de Florida, mientras que otras pueden crecer en zonas tan bajas como la 2, que tiene temperaturas invernales que caen hasta los -50 grados Fahrenheit (-45 grados Celsius).

Otras personas están leyendo

Clima tropical

El sur de Florida tiene clima tropical, con veranos largos, cálidos y húmedos. Varias especies de rosa crecen bien en este clima y son capaces de tolerar períodos de sequía que otras rosas no toleran. La mayoría de las que crecen bien en este clima son originarias de China y llegaron a Estados Unidos a través de Europa. La rosa de China más comúnmente cultivada en condiciones secas y cálidas de prevalencia en el sur y centro de Florida es la Old Blush, también conocida como Parson's Pink China. Otra variedad de rosas que prosperan en climas secos y cálidos es la Noisette --nombrada en honor al propietario del vivero Charleston, Philip Noisette, quien cultivó estas rosas por primera vez mediante semillas-- y la rosa Bermuda, que proviene de la isla Bermuda del Atlántico.

Viento y poca humedad

El clima de Colorado es seco, particularmente al oeste. Los inviernos son secos y muy fríos y la mayor parte del estado corresponde a las zonas 4 o 5. Esto significa que las temperaturas de invierno pueden descender hasta -30 grados Fahrenheit (-34 grados Celsius). La primavera puede ser ventosa. Algunas rosas trepadoras crecen bien en este clima y, aunque debes plantarlas donde no queden expuestas totalmente al viento, de ser posible, muchas pueden crecer y florecer en esta zona. Las rosas que mejor crecen en el clima de Colorado son las Old Garden y las Canadian Explorer.

Inviernos severos

Aunque las rosas no florecen en invierno, son arbustos perennes que deben sobrevivir a esos meses para poder volver a florecer al año siguiente. Las heladas severas de invierno matan a la mayoría de las variedades de rosas, pero algunas pueden crecer hasta en la zona 2, donde la temperatura puede descender a -45 grados Fahrenheit (-43 grados Celsius). Las rosas que pueden sobrevivir en esta zona incluyen a la Blanc Double de Courbert, que produce flores blancas dobles, la Assinboine, que produce flores rojas de tamaño medio, y la Dart's Dash, de flores dobles rojas y púrpuras.

Clima templado

Los climas templados, como el de Inglaterra y gran parte del norte del Mediterráneo, y los encontrados en las partes marítimas del norte de California y sur de Oregon, son buenos para cultivar la mayoría de las especies de rosas. La mayoría de las rosas modernas presentes en todo el mundo son originarias de hibridaciones hechas en Europa continental, Inglaterra y el norte del Mediterráneo, usando especímenes importados de Asia y, especialmente, de China. La mayoría de las rosas inglesas y europeas cultivadas para el crecimiento en climas templados no crecen bien en lugares de invierno severos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles