¿Qué tipo de clima hay en las Bahamas desde octubre a diciembre?

Escrito por kristen r. price | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de clima hay en las Bahamas desde octubre a diciembre?
El invierno puede ser el mejor momento para visitar las Bahamas. (plage de turkoises bahamas image by foxytoul from Fotolia.com)

George Washington no estaba demasiado lejos de la realidad cuando, viajando por las Bahamas en 1760, hizo referencia a la zona como las "Islas del junio perpetuo". Esto es en gran parte por el clima moderado y agradable típico de las 100.000 millas cuadradas (250 kilómetros cuadrados) de la tierra y mar conocidas como Bahamas. No obstante, el clima varía un poco, por lo que deberás estar preparado si vas a visitar el lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Otras personas están leyendo

Temperaturas

De octubre a diciembre puede ser uno de los momentos más placenteros del año en las Bahamas. Las temperaturas promedian los 78 grados Fahrenheit (25º C) en octubre, enfriándose a un promedio de 75 grados Fahrenheit (23º C) en noviembre y 70 grados Fahrenheit (21º C) en diciembre. El anochecer y la mañana temprano son un poco más frías, sin embargo, las temperaturas raramente caen por debajo de los 60 grados (15º C).

Solo hay dos estaciones en las Bahamas: verano e invierno. Octubre es considerado el último mes del verano, mientras que noviembre y diciembre son los primeros dos meses del invierno.

Humedad

Aunque los niveles de humedad en las Bahamas pueden ser más altos de los que están acostumbrados la mayoría de los turistas, no varían significativamente durante todo el año. Octubre generalmente es el mes más húmedo del año, con niveles que promedian el 68 por ciento, comparado con el más bajo del año, de 61 por ciento. Noviembre y diciembre son ligeramente menos húmedos, con un promedio de 62 y 66 por ciento respectivamente.

Lluvia

Los turistas que visiten las Bahamas en octubre experimentarán el mes más lluvioso del año. El promedio de lluvias en octubre es de 8,10 pulgadas (200 ml) comparado con 2,4 pulgadas de noviembre (60 ml) en noviembre y 1,3 pulgadas (30 ml) en diciembre.

Las lluvias en las Bahamas generalmente ocurren en aluviones cortos y pesados que se despejan rápidamente. Las islas en las Bahamas tienen un promedio de 310 días soleados por año, por lo tanto es poco probable que se estropeen tus vacaciones por la lluvia, incluso en octubre.

Huracanes

El clima aparentemente perfecto de las Bahamas contiene la posibilidad de huracanes y tormentas tropicales. La estación de huracanes oficial en las Bahamas dura desde el 1° de junio hasta el 30 de noviembre, lo que hace que octubre y noviembre sean meses propensos a huracanes. Los huracanes son poco frecuentes, y el continente de EE.UU. generalmente está más afectado por las tormentas tropicales que las Bahamas. Sin embargo, siempre es una buena idea consultar los informes del tiempo antes de tu partida, ya que las previsiones satelitales te pueden prestar una cantidad significativa de tiempo de advertencia.

¿Qué tipo de clima hay en las Bahamas desde octubre a diciembre?
Los huracanes generalmente son poco frecuentes en las Bahamas. (hurricane image by cherry from Fotolia.com)

Temperatura del agua

Aparte del sol y las temperaturas del agua, una atracción obvia para las vacaciones en las Bahamas es la temperatura del agua, que se mantiene cálida incluso durante los meses de invierno. La temperatura del agua del océano en octubre hasta diciembre oscila entre 76 a 85 grados Fahrenheit (24 a 29° C), lo que hace que practicar nadar y bucear sean las actividades ideales para las vacaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles