Hobbies

¿Qué tipo de clima tiene México?

Escrito por robin thornley | Traducido por marisela castillo
¿Qué tipo de clima tiene México?

México goza generalmente de clima cálido y soleado a lo largo de sus costas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

México goza generalmente de clima cálido, soleado y caluroso a lo largo de sus costas y primaveral en las ciudades coloniales de las laderas. Las lluvias son esporádicas con sólo una temporada ocasional de lluvias prolongadas en invierno en el norte del país. Ocasionales huracanes azotan tanto la costa este como la costa oeste.

Otras personas están leyendo

Costa oeste

En invierno las temperaturas son templadas en la costa norte del Pacífico y frescas por la noche. Las temperaturas de verano son calurosas y frecuentemente húmedas. Al sur de Mazatlán las temperaturas son calientes todo el año, pero menos húmedas en invierno. El verano y el otoño pueden traer huracanes ocasionalmente.

Costa este

La Costa del Golfo, de Matamoros a Campeche, es húmeda y caliente durante todo el año, a menudo con tormentas por la tarde. En invierno los frentes fríos pueden bajar de los Estados Unidos a las partes norteñas de la costa. Los huracanes pueden ocurrir en el verano y el otoño.

La península de Yucatán

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

En invierno las temperaturas son cálidas y la humedad es baja, mientras que los días de verano pueden ser tórridos y calientes. Las noches son más frías durante todo el año, a veces incluso hiela en invierno. Los huracanes, a veces grandes y peligrosos, amenazan la Riviera Maya en el verano y el otoño.

Interior de México

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las ciudades en las tierras altas centrales gozan de agradables días de verano y noches frescas. La Ciudad de México experimenta lluvias por la tarde en verano. En invierno las temperaturas son más frescas, pero las heladas son muy raras.

Zonas tropicales y desérticas

Oaxaca y la sierra sur experimentan días calurosos todo el año con una humedad más alta en la temporada de lluvias, de mayo a septiembre. Las noches son más frescas. Las temperaturas en el árido desierto norte pueden ser de tres dígitos, pero los frentes fríos de invierno traen frío a la zona.

La península de Baja California

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Veranos calurosos e inviernos templados reinan en Baja California, con mayor humedad en el lado este de la península. Las tormentas tropicales y los huracanes del Pacífico pueden poner en peligro la zona en verano y otoño.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media