¿Qué tipo de colchón es mejor para dolores de cadera y espalda?

Escrito por cynthia gomez | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de colchón es mejor para dolores de cadera y espalda?
Un colchón que proporcione el apoyo adecuado puede aliviar el dolor de espalda y cadera. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tienes una lesión en la espalda o en la cadera, lo más probable es que des vueltas en la cama durante la noche, tratando de encontrar una posición adecuada que te permita dormir al disminuir los dolores en el cuerpo. Para dormir bien, se requiere un tipo de cama adecuada para que tu cuerpo tenga una mayor comodidad durante las horas de sueño, es decir para que despiertes renovado y sin dolor. Si bien es cierto que no existe una cama ideal para todas las personas con los mismos dolores corporales, si existen algunas pautas generales que pueden ser de mucha ayuda cuando elijas una cama que sea la mejor para ti.

Otras personas están leyendo

Dolor en la espalda baja

Si sufres de dolor en la espalda baja, un colchón con un soporte amplio podría ayudarte a dormir mejor, según el sitio web de Spine-Health. Tus dolores pueden tener su origen en un colchón demasiado blando, porque éste refuerza la mala postura durante el sueño y de ahí el dolor cuando te despiertas. Además, contar con una cabecera evita los dolores musculares en la zona lumbar. Por lo general, un colchón medio firme es preferible si sientes dolores de espalda

Dolor en toda la espalda

Si te despiertas con dolor en toda la espalda, entonces es probable que tu columna vertebral no esté apoyada adecuadamente durante las horas de sueño. Busca un colchón que apoye correctamente la curvatura de tu columna vertebral. Si tu colchón no puede soportar una postura similar a la que necesitas cuando te levantas, entonces es probable que no te sirva de mucho para aliviar los dolor de espalda.

Problemas de cadera

Si te acuestas a lo largo de la cama, te darás cuenta de que el colchón está más accidentado en las áreas más cercanas a la cadera. Esto se debe a que la cadera es una de las partes más pesadas del cuerpo. Si tienes problemas de cadera, busca una cama que preste más apoyo a la zona de las caderas que como lo hace con otras partes del cuerpo. A veces, el colchón no es la única razón por la que las personas se despiertan con dolor de cadera. Un buen colchón sobre una vieja base que produce flacidez, sin duda nunca proporcionará el apoyo necesario.

Opciones

Hoy en día, los colchones con muelles no son la única opción. También puedes comprar un colchón de espuma especial o uno lleno de agua o de aire. Ningún colchón es mejor que otro para aliviar el dolor de espalda porque donde una persona se siente bien y cómoda, puede ser incómodo para otra. Por lo tanto, la mejor manera de encontrar un colchón que alivie tus dolores de espalda, es probar de forma individual y poner cada colchón a prueba tantas veces como sea posible y comparar

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles