¿Qué tipo de combustible utilizan los aviones?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por stefanía saravia

Otras personas están leyendo

¿Qué tipo de combustible utilizan los aviones?

Descubre qué tipo de combustible utilizan los aviones.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Motor de Pistón

Los aviones con motores de pistón funcionan con gasolina con plomo la cual debe tener un octanaje de 100 o superior. Esto es diferente del combustible para automóviles, el cual tiene un octanaje de 82 a 88. Algunos aviones muy pequeños pueden utilizar combustible para automóviles, pero generalmente no es recomendado debido a que no tiene los aditivos que mantienen al sistema de combustible del avión funcionando de manera óptima, además, tampoco calienta tanto.

Motores de turbina

Los motores que tienen turbinas (jets) tienen que funcionar con combustible jet, el cual es una forma de kerosene que está altamente purificado. Este combustible, al igual que el de motor de pistón, generalmente contiene aditivos para optimizar el rendimiento.

Qué son

Los combustibles para motores a pistón o turbinas son a base de petróleo o alquitrán de hulla. Esto significa que el combustible es realmente hidrocarburo. Las diferencias en el combustible vienen de cómo está refinado el petróleo.

Aditivos

Se suelen añadir antioxidantes a algunos combustible para evitar el engomado, además, se añaden biocidas si se encuentran bacterias en el sistema de combustible y, los agentes antiestáticos, como el ácido de dinonyl aphtl sulfonic se utilizan para evitar el riesgo de chispas y explosiones. Los inhibidores de corrosión también se añaden al igual que los inhibidores de congelamiento. No todos los combustibles tienen estos aditivos que se acaban de mencionar. Cada uno de ellos se añade basándose en qué necesita hacer el avión. Un fumigador pequeño, de bajo vuelo, por ejemplo, no viaja a grandes alturas donde el hielo en la tubería de combustible sería un problema. Las diferencias en el refinamiento de combustible y en los aditivos afectan a la estabilidad del combustible y cómo se maneja cada tipo de combustible de avión.

Clasificación

Los combustibles de los aviones están clasificados según su tipo. El tipo más común de los combustibles para jet se denominan Jet A y Jet A-1. Jet B, el cual está diseñado para un rendimiento bajo circunstancias más frías, también es utilizado para los motores a turbina de aviones comerciales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media