¿Qué tipo de comidas puedo preparar el domingo para que duren toda la semana?

Escrito por sara volmering | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de comidas puedo preparar el domingo para que duren toda la semana?
Haz carne asada el domingo y utiliza las sobras para emparedados, estofados o guisos. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Usar las sobras del domingo durante la semana puede ahorrarte tiempo, dinero y energía que usarías en planear un menú diferente cada día. Cuando preparas las comidas de la semana en el fin de semana, debes considerar el sabor de los alimentos recalentados, durante cuánto tiempo pueden conservarse y cuantas partes de la comida pueden utilizarse para crear otro plato. Planea tu menú semanal antes de cocinar el domingo para tener una idea de cómo puedes hacer durar la comida en la semana y minimizar el desperdicio de comida.

Otras personas están leyendo

Carne

Los cortes grandes de carne como asado de carne de vaca y de cerdo y pollos enteros son cenas deliciosas para el domingo y dejan muchas sobras para el resto de la semana. Rebana las sobras de carne de vaca asada y prepara emparedados abiertos suavizados con salsa o corta la carne en pedazos pequeños y prepara un estofado abundante. Corta hebras de carne de vaca o cerdo y mezcla con barbacoa y mostaza amarilla para obtener un relleno ácido para emparedados. Utiliza las sobras del pollo en emparedados, guisos y sopas; hierve el esqueleto del pollo, huesos y entrañas con una taza de zanahoria, una de apio y una de cebolla, así como hierbas y especias, para obtener un caldo casero. Retira los huesos y cartílagos grasosos de la carne antes de refrigerar.

Sopas

Se pueden preparar sopas y guisos económicos y fáciles en grandes cantidades para luego recalentar con facilidad. Prepara una gran olla de sopa de vegetales para la cena del domingo y vierte las sobras en contenedores individuales para tener almuerzos listos para llevar al trabajo. Prepara un chile con carne abundante y picante con jugo de tomate, carne picada, judías pintas, pimientos y chile en polvo. Almacena las sobras en el refrigerador o congela por hasta tres meses.

Pasta

La pasta es un alimento básico en muchas cocinas ya que es fácil de preparar y te deja bien satisfecho. A la salsa en lata para pastas añádele hierbas frescas, queso rallado, carnes y vegetales y vierte sobre espaguetis, pennes o rotinis. Almacena las sobras de pasta y salsa en contenedores separados para que los fideos no se saturen de salsa. Corta las sobras de lasagna o manicotti en porciones individuales y almacena en contenedores de plástico para llevar como almuerzo al trabajo.

Guisos

Ya sea como acompañamiento o plato principal, los guisos son fáciles de preparar y recalentar. Prepara papas gratinadas o guiso de judías verdes como acompañamiento para la cena del domingo y consume las sobras con emparedados o ensaladas. Recalienta las sobras de macarrones con queso, guiso de fideos y atún o pastel de papas para tener almuerzos calientes para el trabajo. Complementa los platos principales con sobras del domingo para ahorrar tiempo de preparación en la cocina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles