¿Qué tipo de comisión ganan los agentes de seguros?

Escrito por james mcmillian | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de comisión ganan los agentes de seguros?
Muchas personas se preguntan cuánto gana su agente de seguros. (money image by cherie from Fotolia.com)

Con el alto costo de los seguros, es común preguntarte que cantidad de tu pago de seguro va al agente. Las comisiones pagadas varían según el tipo de póliza y es información de propiedad de las compañías de seguros. Sin embargo, hay parámetros que son conocidos por las personas en la industria. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en 2008, el ingreso medio de los agentes de seguros era US$45.430.

Seguro automotor

Por lo general, el seguro automotor paga una comisión de entre el 5 y el 10 por ciento. Las ventas hechas en Internet pagan menos que las ventas directas. Las renovaciones pueden ser menores que el primer año o plazo. La comisión por venta es más baja para el seguro automotor, con la expectativa que el agente puede vender un mayor volumen que suma a una paga más alta. Los agentes nuevos suelen necesitar paga adicional de la compañía de seguros o un segundo trabajo para subsidiar su salario, hasta que los pagos de renovación se acumulan. Se tarda entre 2 a 5 años para que esto se convierta en un pago fijo.

Seguro del hogar

El seguro de hogar suele pagar una comisión de alrededor del 10 al 20 por ciento, con un promedio de 15 por ciento. La comisión es más alta ya que es un trabajo más intensivo. Los agentes de seguros del hogar hacen inspecciones de la casa, calculan el valor de la propiedad y trabajan en estrecha colaboración con la inmobiliaria y la compañía hipotecaria para obtener el comprobante de la documentación del seguro hecho para el cierre.

Seguro de vida

La comisión de los seguros de vida tiene la mayor variación. Depende de la empresa y el tipo de póliza. Las compañías de seguros de vida y las sociedades de inversión suelen pagar comisiones más altas que las compañías de seguros de automotores y hogar. Además, el seguro de vida de término paga comisiones más bajas que el seguro de vida permanente (de toda la vida y de la vida universal). Las comisiones pueden variar de 15 a 80 por ciento. El primer año es el que más paga y una comisión de renovación por lo general se reduce a menos del 15 por ciento. Algunos agentes trabajan en base a una tarifa en lugar de comisión.

Seguro de salud

Los agentes de seguros de salud ganan entre 5 y 20 por ciento de comisión. Las pólizas a corto plazo pagan menos y los agentes ganan más el primer año que en los años de renovación. Hay una cierta flexibilidad en las pólizas para grupos más grandes en términos de comisiones y renovaciones.

Seguro de negocios

La comisión de seguros de negocios está entre 5 y 20 por ciento, dependiendo de la compañía y el tipo de póliza. La compensación a los trabajadores paga menos que las pólizas de paquetes y de responsabilidad general. A veces los agentes tienen que utilizar agencias generales para colocar la gestión de las cuentas más complicadas, lo que resulta en la reducción de comisiones. Algunos agentes de negocios pueden trabajar a tarifa en lugar de la comisión, en cuyo caso son llamados consultores de seguros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles