Tipo de RAM en una Compaq Presario

Escrito por david perez | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipo de RAM en una Compaq Presario
La línea actual de Compaqs Presario de HP se compone de cuatro equipos, tres equipos de sobremesa y un portátil. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La línea actual de Compaqs Presario de HP se compone de cuatro equipos, tres equipos de sobremesa y un portátil, a partir de marzo de 2011. Cada uno utiliza un tipo diferente de memoria de acceso aleatorio. Estos tipos diferentes varían en términos de capacidad de almacenamiento, tamaño y otras especificaciones que determinan la rapidez con que la memoria lleva a cabo su pretendida tarea de recuperar la información desde el almacenamiento a largo plazo y de suministrarlo a la unidad central de procesamiento del ordenador.

Otras personas están leyendo

DDR3

Todos los Presario usan alguna variante de DDR3 SDRAM, que significa Memoria de Acceso Aleatorio Dinámica Sincronizada. El término "Dinámica" significa que las células de memoria requieren alimentación constante para conservar sus datos. "Sincronizada" indica que la memoria cumple sus transferencias de datos a la velocidad del reloj interno de la computadora. "Acceso aleatorio" significa que las células de memoria no necesitan ser visitada en un orden específico. DDR significa Double Data Rate (Tasa Doble de Datos). Esta función transfiere datos dos veces por cada señal de reloj del ordenador. DDR3 es la tercera generación de este tipo de memoria y es capaz de transferir más datos en un momento dado que sus predecesores.

PC3-10600

La PC3-10600 es una forma de DDR3 SDRAM. Transfiere datos a 10600 megabytes por segundo (MB/s), por lo que es el tipo más rápido de memoria utilizada en cualquier Presario. PC3-10600 es también conocida como DDR3-1333, ya que realiza 1.333 millones de transferencias por segundo. Esta memoria se encuentra en la PC Compaq Presario CQ1-1225 all-in-one. El equipo viene con 2 GB de PC3-1066 pre-instalada, pero se puede actualizar a 4 GB. Los chips de memoria utilizan el factor de forma 200-pin SO-DIMM, o Small-Outline Dual In-line Memory Module (Módulo de Memoria Dual-en línea de Esquema Pequeño). Esta es más pequeña que la memoria utilizada en otros Presario ya que el equipo estilo todo-en-uno tiene requisitos de espacio que las torres de escritorio no tienen.

PC3-8500

La PC3-8500 es DDR3 que funciona a una velocidad de transferencia máxima de 8.500 MB/s. Algunos fabricantes se refieren a ella como DDR3-1066, ya que realiza 1.066 billones de transferencias por segundo. Para marzo de 2011, hay dos Presario que utilizan este tipo de memoria: la Compaq Presario CQ5700F y la Compaq Presario CQ5720F. Ambas máquinas utilizan el factor de forma DIMM 240-pin o Dual In-line Memory Module (Módulo de memoria dual en línea) y tienen una capacidad máxima de memoria de 8 GB. La única diferencia es que la CQ5720F viene con 3 GB y la CQ5700F viene con 2 GB.

Consideraciones

La memoria es generalmente compatible con versiones anteriores. Esto significa que la memoria más rápida a menudo funcionará en los ordenadores fabricados para memoria más lenta. Las especificaciones anteriores describen los tipos de memoria presentes en el equipo cuando se lanza por el fabricante y pueden no ser lo que se da en un Presario ya usado. Si estás realizando una actualización de la memoria por tu propia cuenta, nota que mientras que la memoria más rápida puede funcionar, sólo funcionará a la velocidad máxima para la que fue diseñado el equipo. Por ejemplo, si pones PC3-10600 en un equipo diseñado para la PC3-8500 sólo transferirá datos a una velocidad de transferencia máxima de 8.500 MB/s.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles