Cultura y ciencia

Qué tipo de compuesto es el cloruro de magnesio

Escrito por stan aberdeen | Traducido por enrique pereira vivas
Qué tipo de compuesto es el cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un anticongelante formidable con poco daño corrosivo o ambiental.

Image by Flickr.com, courtesy of Oregon Department of Transportation

El cloruro de magnesio es una sal compuesta de dos átomos de cloro por cada átomo de magnesio (MgCl2). Es ampliamente utilizado como un anticongelante para los caminos, se extrae por la evaporación del agua salada, es relativamente seguro para manejar y es el tema de los mitos médicos de la cultura pop acerca de sus propiedades curativas milagrosas.

Otras personas están leyendo

Propiedades

El cloruro de magnesio existe en forma de anhidro o como un hidrato. MgCl2 hexa-hidrato tiene una mayor densidad (2,33 g/cm3) que el MgCl2 anhidro (1,58 g/cm3). El cloruro de magnesio anhidro se disuelve en agua y, en menor medida, en etanol.

Uso

El cloruro de magnesio se conoce por su efecto anticongelante exitoso en los caminos que tienen temperaturas de alrededor de 5 grados F (-15 ºC), con efectos corrosivos más leves que la roca de sal anticongelante.

Precio de producción

Un informe del USGS señala que el precio del MgCl2 depende de la precipitación; una mayor precipitación disminuye la concentración de cloruro de magnesio, requiriendo más tiempo de evaporación y, por lo tanto, en el costo para una cantidad dada del producto deseado.

Seguridad

Se recomienda utilizar una protección para los ojos y para las manos cuando se maneja el cloruro de magnesio. La laxitud puede causar más daño de lo que piensas que estás arriesgando, los contenedores en ocasiones están mal etiquetados. Lo que parece cloruro de magnesio puede ser algo más siniestro.

Conceptos médicos falsos

Ten cuidado con las reivindicaciones de que el cloruro de magnesio aumenta todos tus sistemas, rejuvenece las células, alisa tu piel, etc. Las terapias a base de sal tienen sus ventajas; sin embargo, consulta con un profesional médico certificado antes de emocionarte demasiado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media