¿Qué tipo de compuesto de silicona adhiere un fregadero de tope a un tocador?

Escrito por steve smith | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de compuesto de silicona adhiere un fregadero de tope a un tocador?
Un compuesto de silicona no sostiene un fregadero para un tocador, pero va a sellarlo y protegerlo de la infiltración del agua. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un compuesto de silicona no ahiere un fregadero a un tocador, pero lo sella y protege de la infiltración del agua. Los adhesivos y pegamentos fuertes se utilizan para pegar ciertos tipos de fregaderos en un tocador, pero no todos. En circunstancias normales, el fregadero simplemente se monta en el tocador con tornillos y otros. El calafateo de silicona sella y protege el tocador después de la instalación.

Otras personas están leyendo

Montar un fregadero a un tocador

El lavabo típico se monta en el tocador con una serie de ganchos instalados debajo del fregadero. Estos ganchos fijan el fregadero al mostrador con un brazo de metal y tornillo. Al apretar el tornillo, se aprieta el fregadero y se ofrece mayor seguridad. Cuando el dueño decide cambiar el fregadero, lo único que tiene que hacer es desatornillar los ganchos y remover el lavabo. Si el fregadero está pegado al tocador y se agrieta o mancha, su eliminación es extremadamente difícil. El sistema de montaje de ganchos añade versatilidad al lavabo y al tocador. El compuesto de silicona se utiliza solamente como un sellador en estas instalaciones.

Usos de la silicona para lavabos

Después de que el fregadero está montado, el calafateo de silicona se coloca alrededor del borde para evitar que el agua se filtre hacia abajo entre el fregadero y el tocador. La masilla de silicona proporcionará alguna adhesión entre el fregadero y el tocador, pero no es su función principal. Una encimera típica de tocador posee una superficie laminada, y un núcleo de aglomerado sensible al agua. La silicona protege el aglomerado del agua y previene que se pudra, hinche y evita el moho.

Lavabos bajo cubierta

Otro tipo de fregadero requiere un adhesivo para una instalación adecuada. El fregadero bajo cubierta se instala debajo de la encimera del tocador, por lo que requiere un tipo especial de pegamento para fijarlo a la superficie del mostrador. Además del pegamento, los ganchos anclados similares a los utilizados anteriormente en los fregaderos sobre cubierta ayudan a sostenerlo en su lugar. Los pegamentos avanzados son tanto adhesivos como selladores de agua y son más similares al epoxi que a la masilla de silicona. El fregadero bajo cubierta sólo se monta en los tocadores de piedra y topes. Los lavabos de barcos consisten en un tazón sencillo montado en un tocador y utiliza masilla de silicona para adherirlo. La masilla se coloca alrededor del orificio de montaje y el tazón en el interior, el cual adhiere el fregadero al tocador.

Aplicación de la silicona

La aplicación de sellador de silicona requiere el uso de una pistola de calafateo especial que dispensa una ronda de masilla a medida que se oprime el gatillo. Para calafatear de forma correcta un fregadero, se aplica todo el calafateo alrededor del borde del fregadero montado por encima. Una pequeña gota de 1/16 pulgada (1,5 mm) es todo lo que necesitas para sellar la mayoría de los lavabos. Después de que lo coloques alrededor del borde del fregadero, pasa el dedo o una espátula de plástico sobre el calafateo para alisarlo, lo cual se cumple para el otro tipo de calafateo (masilla acrílica para fregadero) utilizado en los fregaderos acrílicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles