¿Qué tipo de condensador necesito para un amplificador de 1.400 vatios?

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de condensador necesito para un amplificador de 1.400 vatios?
El condensador correcto puede reforzar a un amplificador de 1400 vatios. (Matthew Peyton/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los amplificadores de sonido para auto de 1.400 vatios de alta potencia y los sistemas de carga para vehículo no siempre son compatibles. Es comprensible que la mayoría de combinaciones entre batería y alternador de un vehículo estén diseñadas para suministrar energía sólo a los accesorios incluidos, como el aire acondicionado, la dirección asistida y otros elementos esenciales. Añadir un condensador a un sistema que emplea grandes amplificadores es conveniente para reforzar su red eléctrica, suministrando la gran cantidad de potencia que el amplificador requiere.

Otras personas están leyendo

Qué hace un condensador

Los condensadores almacenan energía. Aunque hay un banco de condensadores pequeños en un amplificador, la cantidad de voltaje suministrada por el sistema de carga determina la potencia proveída por el amplificador. Por ejemplo, un amplificador clasificado para 1.400 vatios probablemente requiere 14,4 voltios. La mayoría de los sistemas de voltaje de vehículos se mantienen bajo este límite. Bajo una carga con luces delanteras, aire acondicionado y otros accesorios, es bastante más común voltaje de 12 voltios. Los condensadores almacenan energía de la batería para proporcionar 14,4 voltios o más al amplificador durante periodos de picos de demanda, como en notas con fuertes bajos o golpes de caja.

Faradios

Entender las puntuaciones en faradios es clave para seleccionar el condensador adecuado para un amplificador de este tamaño. La regla para seleccionar un condensador es 1 faradio por mil vatios. Para un amplificador de 1.400 vatios, es adecuado un condensador de 1,5 faradios. Se ofrecen condensadores más grandes, que van desde 5 a 10 faradios, asumiendo que se usarán múltiples amplificadores de alto poder simultáneamente.

Qué no pueden hacer los condensadores

Los condensadores no son baterías. Están diseñados para compensar las caídas de tensión en el sistema de carga del vehículo. Los condensadores grandes usados con alternadores demasiado pequeños, como las unidades de 60 amperios de un auto compacto, tendrán utilidad limitada debido a que la cantidad de carga presentada es relativamente menor para comenzar. Los condensadores no harán que un sistema suene más fuerte. Estos aparatos están diseñados para mantener un voltaje normal de operación, dentro de los parámetros asumidos por el fabricante del amplificador.

Solución completa

Los condensadores no son soluciones independientes. Actualizar la batería y el alternador, junto con un condensador, son parte de una mejora profunda al sistema de carga. Las baterías de ciclo profundo tienen mayor carga en reserva, suministrando un mayor voltaje al alternador durante los picos de demanda de los dispositivos. Esto es útil para arrancar en condiciones de frío también. Doblar la capacidad de carga del alternador, usar una batería de ciclo profundo y emplear un condensador de por lo menos 1,5 faradios con un amplificador de 1.400 vatios deberían permitir a este amplificador cumplir con las expectativas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles