¿Qué tipo de conflicto puede enfrentar un personaje?

Escrito por shae hazelton | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de conflicto puede enfrentar un personaje?
¿Qué tipo de conflicto puede enfrentar un personaje? (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Uno de los aspectos más importantes de una historia es el conflicto. El conflicto puede ser la característica definitiva de tu persona que lo marca como héroe o villano. Puedes oponer a tu personaje contra todo tipo de adversarios para crear una historia compleja e irresistible. Si tu personaje triunfa o no depende de ti.

Otras personas están leyendo

Hombre versus hombre

Uno de los conflictos más antiguos es la lucha entre los hombre. Las piezas maestras literarias antiguas, como La Ilíada, han retratado la lucha continua entre los humanos por la supremacía. Sin embargo, tu personaje no tiene que participar en una batalla épica para mostrar este tipo de conflicto. Las referencias modernas de la lucha entre los hombres pueden manifestarse en la relación adversa entre un estudiante y un acosador. No obstante, hay muchos tipos de conflictos diferentes entre los hombres, no sólo altercaciones físicas. Por ejemplo, un personaje podría competir contra su vecino por el premio de "mejor jardín". El conflicto del persona consistiría en preparar su jardín e intentar constantemente de mejorar los intentos de su vecino.

Hombre versus naturaleza

La lucha por la supervivencia contra los elementos es un conflicto común que puede enfrentar un personaje. Las referencias notables del hombre contra naturaleza incluyen a la película "2012" del 2009 o "Walden", escrita por Thoreau. Es inspiracional pensar en un personaje que se persevere contra el poder de la naturaleza y sobreviva sin importar las posibilidades. Todo lo que leas sobre una persona que se enfrenta contra un animal o sufre por un desastre natural, es un ejemplo del hombre versus la naturaleza. Algunas veces triunfa el hombre y otras la naturaleza es la ganadora.

Hombre versus sí mismo

El conflicto interno puede ser uno de los tipos más fascinantes de observar. El conflicto interno sucede cuando una persona tiene dos puntos de vista marcadamente contrastantes en su mente. Por ejemplo, si un soldado tiene fuertes sentimientos contra matar pero su trabajo requiere que lo haga, puede someterse a una lucha interna severa. Su moral lucha con su sentido del deber, dejándolo agonizando por su elección hasta que sus creencias o su responsabilidad con el ejército ganan la lucha.

Hombre versus fuerzas supernaturales

Cuando pones a un personaje contra extraterrestres, deidades o espíritus, lo estás oponiendo contra una fuente supernatural. A diferencia del conflicto del hombre versus el hombre, el oponente del personaje es una fuerza supernatural sin una forma concreta o una forma de vida extraterrestre. Un conflicto con una fuerza supernatural abre una gran cantidad de oportunidades en la historia de tu personaje. Por ejemplo, si Odiseo no se hubiera enojado con los dioses en La Odisea, hubiera sarpado de vuelta a Ítaca sin impedimentos. En su lugar, tuvo que viajar por el infierno, sufrir con su tripulación y experimentar extraordinarios fenómenos debido a su conflicto con una fuerza supernatural. Ningún hombre podría haber creado tales pruebas para Odiseo sin tener poderes supernaturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles