Qué tipo de cortinas utilizar para una decoración de playa

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de cortinas utilizar para una decoración de playa
Las cortinas blancas transparentes le dan a las habitaciones con decoración de playa una sensación brillante y fresca. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No importa qué tan lejos vivas del océano, la decoración de playa le puede dar a tu hogar una sensación brillante y abierta que funciona bien en diferentes habitaciones. Debido a que el estilo es bastante casual, elegir muebles es frecuentemente un desafío. En particular puedes pasar un tiempo difícil tratando de encontrar cortinas que provean esa apariencia ideal inspirada en la playa. Sin embargo, puedes elegir entre diferentes tipos de cortinas que permiten que la luz entre y proveen una apariencia relajada que harán que tu hogar parezca un cottage enfrente de la playa.

Otras personas están leyendo

Transparente

En una habitación con decoración de playa, el objetivo es regularmente mantener el espacio tan brillante y fresco como sea posible. Si no quieres dejar las ventanas al desnudo, las cortinas transparentes son la mejor opción para permitir que entre tanta luz natural como sea posible. Están hechas de un material transparente y ligero que permiten que la luz y el aire pasen a la habitación fácilmente. Puedes encontrar transparencias en una variedad de colores, pero el blanco es una opción clásica para la decoración de playa. Si prefieres añadir color a tu habitación, opta por tonos terrestres como el marrón, amarillo o incluso azul.

Velo

Las cortinas de velo son otra opción que ajustan bien con una habitación inspirada en la playa. Como las transparentes, están hechas de una tela ligera. Sin embargo, son semi transparentes, así que no son tan reveladoras como las cortinas transparentes. El velo aún permite entrar a la luz en la habitación para crear una apariencia brillante y fresca que funciona para el tema de playa. Puedes encontrar las cortinas de velo en una variedad de colores y patrones, pero el clásico blanco o crema son la mejor opción para las decoraciones de playa. También puedes encontrar cortinas de velo de malla, que tienen un patrón de tejido abierto que permite mucha luz natural en la habitación. Proveen poca privacidad, sin embargo, lo que puede ser un problema en ciertas habitaciones de tu casa.

Lino

Si no te preocupa permitir pasar la luz a través de las cubiertas de la ventana, la mejor opción para una apariencia de playa son las cortinas hechas de un material natural. El lino es una opción ideal porque tiene estilo casual que funciona bien con una decoración playera. Sin embargo, el lino es una opción mucho más pesada que las transparencias o el velo, así que podría ser una elección ideal para una ventana de recámara o de baño, donde la privacidad es necesaria. Puedes encontrar las cortinas de lino en una variedad de patrones y colores, pero los tonos terrestres como el beige, arena o amarillo regularmente funcionan bien en una habitación inspirada en la playa.

Algodón a rayas

El algodón es otra tela natural que se puede utilizar para una cortina en una habitación con una decoración de playa. No es tan pesado como el lino, pero tampoco tan ligero como las transparencias o el velo. Aunque puedes encontrar cortinas de algodón en un amplio rango de colores y patrones, puedes añadir un poco de toque náutico a tu habitación inspirada en la playa eligiendo un patrón a rayas. Busca cortinas que tengan rayas horizontales blancas y azules o rojas y blancas para una apariencia auténtica. Si prefieres una apariencia más suave, prueba con rayas amarillas y blancas o arena y blancas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles