¿Qué tipo de cortinas utilizarías en ventanas abatibles grandes?

Escrito por janet beal | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cortinas utilizarías en ventanas abatibles grandes?
Los arreglos para ventanas abatibles largas pueden resaltar tu vista y decoración. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las ventanas abatibles ganaron su popularidad con una vista no obstruida y una operación sencilla. Alguna vez asociadas con el estilo Tudor y mediterráneo popular en las décadas de 1920 y 1930, las nuevas abatibles utilizan marcos de madera y vinilo, en lugar de metal, con parteluces o paneles de vidrio libres de parteluces y controles de bajo perfil que no cuelan en las cortinas. Los arreglos para ventanas abatibles pueden variar desde cortinas simples sobre el marco hasta envolturas elegantes y balanceadas.

Otras personas están leyendo

Logística para abatibles

Las largas ventanas abatibles dejan entrar mucha luz y aire fresco. Más altas que las ventanas dobles, se pueden abrir para proveer una pista sin obstrucciones del exterior. Una prima cercana de estas ventanas es la puerta francesa. Estas ventanas se pueden elegir para abrir hacia afuera del marco o hacia adentro en la habitación. El arreglo estará determinado en gran parte por hacia dónde abren.

Cortinas para ventanas que abren hacia dentro

El reto de las ventanas abatibles que abren hacia dentro es colocar las cortinas sin que cuelguen o se dañen al abrir los paneles de la ventana. Una opción es montar varillas de corte enero sobre los marcos de los paneles móviles. Las telas transparentes simples aun permiten que entre la luz del día cuando los paneles están cerrados. Para una mayor privacidad, elige una tela más pesada. Las cortinas se pueden montar en un solo sostén o en varillas de ambos extremos, como una cortina de puerta. Mientras que las cortinas regularmente van reunidas, las cortinas planas de panel ganan su belleza de los adornos o aplicaciones que son una moda toscana tradicional que se puede adaptar a la decoración americana.

Cortinas para ventanas que abren hacia afuera

Las opciones se expanden cuando las ventanas abren hacia afuera. Los tonos estilo romano o las cortinas se pueden levantar cuando las ventanas están abiertas. Las cortinas transparentes y los paneles planos se pueden montar sobre el marco principal de la pared, aunque las desventajas al abrir las ventanas es que pueden soplarlas hacia afuera o contra la pantalla de la ventana. Coloca ataduras o monta transparencias o cortinas más pesadas o varillas de ganchos de festón, que se pueden mover de la ventana abierta y respaldar la privacidad cuando la ventana está cerrada.

Envolturas de panel lateral y velos para las ventanas abatibles

Para las ventanas abatibles que abren hacia afuera, considera un velo tipo bufanda y una envoltura lateral. Un velo en forma de caja coloca un tono ligeramente más formal. En una pared con más de una ventana, un velo sencillo se puede utilizar para resaltar y unificar las ventanas. Esto es particularmente efectivo con las envolturas laterales, que se montan adyacentes al marco de la ventana. Con o sin velo, están diseñadas para extender el ancho visual de una ventana, no para cubrirlo. Los paneles laterales se pueden hacer con tela pesada que integre el arreglo de la ventana con una decoración formal o repite un color utilizado en cualquier otro lado en un esquema de decoración de habitaciones tradicional. Esta estrategia se utiliza frecuentemente cuando las ventanas forman una bahía o un arco. Las cortinas laterales enmarcan la ventana y también rellenan los espacios entre ventanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles