Hobbies

Qué tipo de cuerda puedes utilizar con un arco

Escrito por jessica ring | Traducido por pilar celano
Qué tipo de cuerda puedes utilizar con un arco

Los arcos modernos suelen estar hechos de crin.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En el ámbito de la música, se mueve un arco a lo largo de un instrumento para crear una sonido por medio de la vibración. Los arcos se suelen utilizar con los instrumentos de cuerda, como el violín y el violonchelo. El arco se hizo popular en el siglo VIII en Asia Central y se fue extendiendo por la región.

Historia

Se dice que el arco tiene sus orígenes con los mongoles y las culturas relacionadas con los caballos de Asia central. Las cuerdas estaban hechas de crin y cubiertas con colofonia. Las personas de esa zona utilizaban los arcos con instrumentos similares al arpa y la lira. El arco se extendió rápidamente a lo largo de Asia, debido al comercio en la Ruta de la Seda. El arco moderno fue introducido a la sociedad occidental por François Tourte en el siglo XIX.

Raza

Los arcos modernos todavía se fabrican con crin. El cabello se extrae de la cola del caballo y se ordena en una gran madeja a lo largo del arco. Los fabricantes de arcos eligen entre algunas pocas razas de caballos. Las más populares son el siberiano, el mongol, el polaco y el manchuriano, aunque los argentinos han adquirido gran popularidad en los últimos tiempos. Para algunos, el color también es un factor determinante al momento de elegir un arco. El blanco se considera más fino y es el preferido de los violinistas, mientras que el negro es más grueso y es el favorito de los violonchelistas y los bajistas.

Factores

Existen otros factores que afectan el tipo de crin que se utiliza. El cabello lacio es muy apreciado, tanto para los músicos como para los fabricantes de arcos. El cabello de los caballos que pertenecen a zonas de clima más frío es preferible, porque es más resistente. Los fabricantes de arcos también prefieren utilizar el cabello de sementales en lugar de yeguas, dado que es más limpio, porque el de las hembras suele ensuciarse más con orina.

Proceso

El crin no se le quita a los animales vivos. Es un subproducto de los mataderos. Se lava con un detergente suave y se prepara para darle consistencia y largo. Luego de la primera etapa de la preparación en el matadero, el fabricante volverá a preparar el cabello. Luego, se lo ata con firmeza al arco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media