Lifestyle

¿En qué tipo de ecosistema viven los caimanes americanos?

Escrito por hayley ames Google | Traducido por adriana de marco
¿En qué tipo de ecosistema viven los caimanes americanos?

Los caimanes americanos pueden vivir hasta unos 50 años en estado salvaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los caimanes americanos viven en ecosistemas de agua dulce y pueden tolerar al agua salada por períodos cortos. De vez en cuando estos animales se encuentran en aguas salobres. Como animal de sangre fría, los caimanes se acomodan debajo del sol para mantener la temperatura de sus cuerpos y poder invernar si las temperaturas bajan mucho durante el invierno. Los caimanes americanos son un importante componente de su ecosistema, y ayudan a mantener la biodiversidad de varias maneras.

Otras personas están leyendo

Hábitat y alcance

Los caimanes americanos son nativos de la parte sudeste de los Estados Unidos, incluyendo la Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se los encuentra en los hábitats de agua dulce como los pantanos, los ríos, los humedales y los lagos. Debido a la caza indiscriminada de estos animales, los caimanes estabann en peligro, pero por los esfuerzos hechos por los conservacionistas algunas de las poblaciones de caimanes están floreciendo una vez más.

El depredador por excelencia

Como depredador mayor de su sistema, el caimán americano juega un importante papel en la regulación del número de las poblaciones de otros animales y plantas, manteniendo la biodiversidad en su hábitat. Aunque los caimanes jóvenes son la presa de animales como las víboras, los pájaros y los mapaches, los adultos no tienen depredadores en su hábitat natural. Tienen una dieta variada que incluye a otros depredadores, así como también a pequeños mamíferos y peces carnívoros y tortugas. Consumiendo y regulando el número de los otros depredadores en el ecosistema, los mayores depredadores mantienen el nivel de animales y plantas en la cadena de alimentación.

Creación de un hábitat

Otro de los roles importantes que el caimán americano juega en el ecosistema, es la construcción de hábitats para otros animales y plantas. Los agujeros que hacen mantienen agua de emergencia almacenada que se puede convertir en el hogar de otros animales. Durante una sequía, estos agujeros pueden darle asilo a otros animales en el ecosistema del caimán. Los caimanes americanos también hacen madrigueras que usan para invernar y para cobijarse durante los fríos meses de invierno. Otro ejemplo de la función que cumplen estos animales como constructores de un hábitat, son los nidos que hacen y que una vez que abandonan, generalmente son ocupados por otros animales, como la tortuga de panza roja de la Florida.

Los indicadores de la slaud del ecosistema

Los caimanes americanos, importante parte del ecosistema, pueden servir también como indicadores de la salud del lugar. Una abundancia de caimanes grandes, que producen un gran número de agujeros, sendas y madrigueras, generalmente indica que el lugar está floreciente con mucha agua dulce, animales y plantas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media