Qué tipo de edificios están asociados con el budismo

Escrito por tom streissguth | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de edificios están asociados con el budismo
La religión budista ha desarrollado distintas formas arquitectónicas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Desde su aparición en el siglo VII aC, la religión budista ha desarrollado varias formas estructurales distintivas. Este tipo de arquitectura se puede ver en todo el mundo, donde se practica el budismo, pero son especialmente comunes en la India, el sudeste de Asia, Tíbet y China, que siguen siendo las regiones con mayor concentración de los budistas. Cada forma tiene su historia particular, finalidad y diseño.

Monasterios

Un monasterio, conocido también en la India como un vihara, es un lugar para el refugio de los monjes budistas y otros profesionales que están comprometidos con una vida ascética diaria de contemplación y estudio. Los primeros monasterios budistas fueron construidos a menudo en cuevas; los monasterios modernos pueden ser complejos teniendo dormitorios y estudios, salas de meditación y templos.

Las estupas y las pagodas

Una estupa es un monumento construido para conmemorar un lugar sagrado o para albergar las reliquias de Buda y sus seguidores más importantes. En muchos países, la estupa tiene una alta aguja o una torre con cúpula; la estructura puede ser independiente o estar construida como parte de un complejo del templo. En algunas regiones, las estupas se desarrollaron en nuevos tipos de edificios a través de los años. Estos incluyen la pagoda tradicional, un monumento utilizado para marcar un sitio importante o conmemorar un santo individual o un hombre santo. Hay miles de pagodas budistas en India; las más famosas son las pagodas de cúpulas doradas de Myanmar (antigua Birmania).

Salones de templos

El templo budista creció como una sala protectora que rodeaba a una stupa; el templo se convirtió en un lugar de veneración de las reliquias y la imagen de Buda para los seguidores de la religión. Los primeros templos indios eran santuarios cuadrados, rodeados por pasillos con columnas para los visitantes. Las paredes fueron pintadas a menudo con escenas de la vida de Buda. Estas imágenes imitaban las pinturas rupestres de los monasterios que fueron las primeras formas del arte budista.

Templos budistas modernos

Los templos modernos dedicados al budismo son cuadrados o rectangulares, con un vestíbulo o pórtico rodeando la entrada principal. Un techo inclinado está diseñado para parecerse a Monte Meru, el hogar de los dioses. Dentro del templo, por lo general, en un extremo o a lo largo de una pared del fondo, hay una imagen o estatua de Buda, rodeado de ofrendas de frutas, flores y velas. Los visitantes utilizan un espacio abierto delante de la imagen para la oración y la meditación. No hay sillas o bancas, ya que tradicionalmente los fieles se reclinan o se ponen de rodillas en el suelo, con los pies apuntando lejos de la imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles