¿Qué tipo de educación necesitas para tener una carrera como dibujante de cómics y editor?

Escrito por martha boone | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de educación necesitas para tener una carrera como dibujante de cómics y editor?
Los artistas de cómics tienen un don con las historias. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si tu sueño es convertirte en un dibujante de cómics y editor, no has elegido una carrera tradicional. Una carrera artística exige paciencia, esfuerzo, dedicación, pasión y sobre todo, carácter. Para tener éxito en esta carrera, tienes que prepararte tomándote el tiempo para aprender las técnicas de dibujo y pintura. Sin embargo, también es necesario el desarrollo de la creatividad y perseverancia.

Otras personas están leyendo

Necesidades técnicas

Un artista puede ser capaz de esperar que lleguen la inspiración y la creatividad, pero un dibujante de cómics tiene que resolver los problemas rápidamente. La presión es mayor en este campo, ya que se está trabajando contra el tiempo, especialmente si trabajas para una de las grandes editoriales de historietas, como Marvel o AC Comics. Hacer un cómic requiere el trabajo de muchos artistas. El dibujante se encarga de hacer los trazos básicos del dibujo a lápiz. Hay momentos en los que hay un caricaturista especial para dibujar paisajes. El dibujante trabaja directamente con el colorista. El colorista da trabajo al entintador, cuya función es delimitar las líneas del dibujo anterior en lápiz con un pincel fino y tinta. Si por lo menos sabes lo básico, puedes aprender a resolver los retos profesionales y aumentar la calidad de trabajo. De esta manera, se obtienen mejores puestos de trabajo.

Estudio de arte

Si estás dispuesto a estudiar una carrera universitaria completa en artes, debes hacerlo. Puedes optar por estudiar artes de dibujo, pintura y plástico. Aprenderás las técnicas más refinadas y conceptos estéticos. Tener las mejores herramientas te da una ventaja, pero debes saber que comenzarás con cursos generales antes de poder tomar cursos especializados en la creación de cómics. La academia también te preparará para ser un buen editor con más visión y una gran riqueza de conocimientos. Con el desarrollo de una carrera en el mundo del arte, es más fácil encontrar contactos y poco a poco llegar a ser conocido como un artista del cómic talentoso. La desventaja de este enfoque es que se trata de una carrera generalizada que no es especializada en cómics.

En estudios más precisos

Si piensas que necesitas una educación más técnica y específica, puedes optar por estudiar diseño gráfico. Obtendrás una amplia gama de conocimientos sobre dibujo técnico, la paleta de colores y la estética de diseño orientada al lenguaje. También aprenderás a utilizar el software más reciente para gestionar el diseño, ya que muchos cómics se completan en computadora. Los talleres también pueden mejorar tu técnica. Solo recuerda que la práctica hace al maestro. Algunos de los cursos que puedes tomar para complementar tu formación son los talleres de paisajismo, de dibujo y de carácter creativo. La ventaja de una educación especializada es que se puede acortar el tiempo de preparación, pero no vas a ganar habilidades como muchos como un graduado de una carrera artística. Tu desarrollo dependerá enteramente de cuánto tiempo le dedicas a tu arte.

Encontrar tu camino

Aunque necesitas la educación, el desarrollo y el éxito dependerán de tu perseverancia y carácter. Muchos artistas del cómic y editores han recibido la preparación educativa adecuada. Consideremos el caso de Stan Lee, quien, después de terminar la escuela, consiguió un trabajo con Timely Comics. Tardó veinte años desde ese momento hasta su primer éxito con los Fantastic Four. Lo que es importante saber es que ganó mucha experiencia con Timely Comics. Entonces, Timely Comics se ha convertido en el gran monstruo cómico, Marvel Comics. El mejor consejo es dibujar mucho. Comienza a producir tus propios cómics. Esfuérzate por crear un producto piloto y enviarlo a una editorial. Nunca te olvides que tu perseverancia te traerá éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles