¿Qué tipo de ejercicio puede quemar grasa subcutánea?

Escrito por kevin rail | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de ejercicio puede quemar grasa subcutánea?
El entrenamiento aeróbico derrite grasa en todo el cuerpo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La grasa se acumula en el estómago o en las áreas periféricas del cuerpo. La grasa profunda e interna se conoce como grasa visceral. Esto aumenta el riesgo de complicaciones de salud. La grasa subcutánea se acumula debajo de la piel y causa más de un drenaje mental que daño la salud. El ejercicio es una parte importante de la reducción de grasa.

Otras personas están leyendo

Aeróbico

El ejercicio aeróbico, también conocido como cardiovascular, implica el movimiento repetitivo de los miembros durante un periodo prolongado de tiempo. Esta forma de ejercicio aumenta la temperatura del núcleo, causando que quemes grasa visceral y subcutánea. Como un beneficio aún mayor, el ejercicio aeróbico mejora la función del corazón y los pulmones. Toda forma de ejercicio cardiovascular es beneficiosa, incluyendo correr, caminar rápido, saltar la cuerda, nadar, kickboxing, aeróbicos y remar.

Entrenamiento duradero

El ejercicio aeróbico reduce la grasa subcutánea, pero sólo si haces ejercicio regularmente. Ir a una caminata casual cada pocos días no es suficiente. El Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos dice que se debe realizar 60 a 90 minutos de actividad cinco días a la semana para lograr la pérdida de peso. No tienes que hacer esto en una sesión ampliada. Si estás presionado por el tiempo, puedes quemar grasa haciendo ejercicio varias veces al día.

Amplía tu progreso

Hacer ejercicio a un ritmo constante es beneficioso para la pérdida de peso, pero también tienes la opción de hacer entrenamiento de intervalos. Esto se realiza por la alternancia de intensidad a lo largo de tu entrenamiento. Al hacer intervalos, se aumenta el gasto calórico y derrites la grasa subcutánea más rápido. Comienza tus entrenamientos con un ligero calentamiento y sigue una relación de 1 a 2 de entrenamiento de bajo y alto esfuerzo. Por ejemplo, salta la cuerda más rápido por 30 segundos y puedes saltar ligeramente 60 minutos y repetir el resto de tu ejercicio.

Consejos sobre la masa muscular

A pesar de que el cardio es la mejor forma de ejercicio para quemar rápidamente la grasa subcutánea, no hay que subestimar la importancia del entrenamiento con pesas. La construcción de músculo aumenta tu tasa metabólica y te hace quemar más calorías en reposo, según la Clínica Mayo. Seguir un plan de entrenamiento con ejercicios cardiovasculares y entrenamiento con pesas va a maximizar tus resultados y ayudar a perder peso más rápido. Trabaja de dos a tres días a la semana con los ejercicios que se dirigen a todos los músculos principales.

Decepción dietética

El ejercicio no es el único componente en la pérdida de grasa subcutánea. Si comes en exceso sobre una base regular, cualquier esfuerzo que hagas para bajar de peso con ejercicio se verá comprometido. El mejor enfoque es reducir el consumo y comer alimentos con alto contenido de valor nutricional como frutas, verduras, carnes magras, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles