¿Qué tipo de elementos son gastos de mercadeo en la declaración de ingresos?

Escrito por marquis codjia | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de elementos son gastos de mercadeo en la declaración de ingresos?
Las empresas gastan mucho dinero para investigar los atributos de un producto, diseñarlo y venderlo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las empresas gastan mucho dinero para investigar los atributos de un producto, diseñarlo y venderlo. El mismo proceso se aplica también a la forma en que las empresas proporcionan servicios. Los gastos de comercialización son elementos importantes que atiende la alta gerencia, sobre todo cuando se trata de preparar la declaración de ingresos de la empresa y alinear los sueldos de los vendedores con los niveles de ingresos.

Otras personas están leyendo

Gastos en mercadeo

Los gastos de mercadeo son gastos en los que incurre una empresa para vender sus productos y servicios. La empresa suele pagar varios cargos para llevar su mercancía desde sus instalaciones de almacenamiento hasta los tipos de centros de distribución como centros comerciales y puntos de venta. Las discusiones acerca de los costos de comercialización a menudo se centran en la disposición de los vendedores para que coincidan con los gastos de su remuneración. En otras palabras, el personal de ventas pueden estar dispuesto a hacerlo debido a que mayores gastos de mercadeo podrían traducirse en mayores ventas, lo que, a su vez, podría significar más comisiones. Los gastos de comercialización son parte de los gastos de operación de una empresa, y los contadores los incluyen específicamente en la sección "gastos de venta, generales y administrativos" del balance de ganancias y pérdidas. Otros gastos administrativos y de ventas incluyen la renta, litigios, seguros y material de oficina.

Importancia

Para una empresa, ofrecer todos los detalles acerca de los gastos de mercadeo es una muestra de su destreza operativa. Los inversionistas pueden revisar la información de gastos de mercadeo y compararlo con los datos de ventas reales para determinar si las tácticas de venta están dando sus frutos a nivel comercial. En una economía del conocimiento en el que las estrategias de mercadeo adecuadas desempeñan el escenario principal, las empresas gastan cantidades importantes para diferenciar sus productos, y convencer a los clientes para que rechacen los artículos de los competidores. Por ejemplo, una empresa puede gastar mucho dinero en publicidad para promover su marca y decirle al público que sus productos son tecnológicamente superiores. Una economía del conocimiento, en contraste con una economía basada en la agricultura, es un sistema de consumo en el que las habilidades intelectuales juegan un papel importante para definir quién gana el juego competitivo.

Declaración de ingresos

La declaración de ingresos arroja datos valiosos sobre los gastos administrativos y de ventas y los costos de fabricación de una empresa, además de la cantidad de dinero que el negocio gana durante un período determinado como un mes, un trimestre o año fiscal. Los contadores distinguen estos gastos de los gastos de fabricación en un intento de mostrarle a la alta gerencia hasta qué punto la empresa está gastando en actividades diarias y cómo estos gastos se apilan con los costos de los bienes vendidos de la compañía. El objetivo es calcular qué porcentaje de los ingresos por ventas es atribuible a los costos materiales, un indicador que los contadores corporativos llaman "margen de beneficio bruto".

Involucrar al personal

Varios profesionales gastan mucho tiempo asegurándose de que los gastos corporativos de mercadeo sean los adecuados, estimulando las ventas y haciendo seguimiento de la preparación de la declaración de ingresos. Este personal va desde vendedores y especialistas en publicidad hasta los contadores financieros, contables y profesionales de la comunicación corporativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles