¿Qué tipo de empresas usan computadoras centrales?

Escrito por natasha gilani | Traducido por gabriela matthiess
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de empresas usan computadoras centrales?
Las computadoras centrales son usadas en bancos. (bank image by Pefkos from Fotolia.com)

Las computadoras centrales son grandes computadoras diseñadas para manipular elevados volúmenes de datos complejos y procesar mucha información a muy alta velocidad. Tienen la habilidad de ejecutar múltiples sistemas operativos, contener cientos de aplicaciones de software y admitir docenas de terminales conectadas. De acuerdo a la Enciclopedia de Conexión de Redes y Telecomunicaciones, las computadoras centrales almacenan aproximadamente 70 % de los datos mundiales.

Otras personas están leyendo

Bancos e instituciones financieras

Los bancos e instituciones financieras usan las computadoras centrales para realizar miles de transacciones de clientes por segundo, admitir miles de aplicativos que acceden simultáneamente a múltiples recursos, administrar y guardar terabytes de información de bases de datos, y manejar grandes volúmenes de comunicación. Por ejemplo, los bancos las usan para albergar grandes y extensas bases de datos de cuentas de clientes y registros, que pueden ser fácilmente accedidas en cualquier terminal de cajero automático nacional o internacional. El Deutsche Bank y el Banco HDFC son ejemplos de instituciones bancarias que usan este tipo de computadoras.

Asistencia médica

Las computadoras centrales son usadas en organizaciones de asistencia médica para mejorar la productividad, maximizar las ganancias y reestructurar la información. De acuerdo a Kenneth D. McClatchey, autor de "Medicina clínica de laboratorio, Volumen 2001", los hospitales guardan información sobre los pacientes; procesan órdenes, investigación clínica, información sobre drogas e interacciones con drogas e información crítica vital. Las computadoras centrales realizan funciones administrativas, funciones de contabilidad, control de inventarios e informan los resultados de los análisis de laboratorio. Computarizan el control de calidad, seguimiento, etiquetado, sistemas de información de enfermería, proveen reportes de estudios de diagnóstico y mantienen electrónicamente grandes volúmenes de información de pacientes. También proveen acceso fácil al conocimiento médico, mejoran la productividad, aumentan la integridad y la calidad de los datos, y proveen vínculos a sistemas expertos y bases de conocimiento.

Compañías de seguro

Las compañías de seguro guardan datos comerciales y otros registros en este tipo de computadoras centrales. Las máquinas procesan grandes volúmenes de datos numéricos generados por estas compañías. Se guardan reclamaciones, información financiera y de clientes, y permiten que el personal de la compañía de seguro profundice las relaciones con los clientes. De acuerdo a Ramesh Bangia, autor de "Los fundamentos de la computadora y la tecnología informática", las computadoras centrales procesan millones de pólizas en las compañías de seguro.

Escuelas

Muchas escuelas y otras instituciones educacionales usan las computadoras centrales para guardar información relacionada con los estudiantes, los cursos de la escuela y los profesores. Algunas terminales localizadas que están vinculadas con una computadora centralizada tipo "repositorio" permiten el acceso de usuarios autorizados a la información guardada. Por ejemplo, los estudiantes acceden a programas de software y a archivos guardados en la computadora central en forma simultánea, utilizando terminales individuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles