Qué tipo de empresas utilizan el método de recuperación de la inversión para la evaluación de proyectos

Escrito por jay way | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de empresas utilizan el método de recuperación de la inversión para la evaluación de proyectos
Qué tipo de empresas utilizan el método de recuperación de la inversión para la evaluación de proyectos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El método de recuperación de la inversión está entre varios métodos utilizados para la evaluación de proyectos. En comparación con otros métodos como el valor actual neto o la tasa interna de retorno, el método de recuperación de la inversión es fácil de entender y de poner en práctica: Las empresas sólo tienen que resolver el período de recuperación de la inversión o el número de años que se necesitan para que un proyecto genere flujos de efectivo para respaldar las inversiones iniciales. Este método puede ser adecuado para algunos tipos de empresas cuya principal preocupación es la cantidad de los flujos de efectivo que un proyecto genera en los primeros años.

Otras personas están leyendo

Necesidades de liquidez

Las empresas que tienen la mayor necesidad de liquidez actual a menudo usan el método de recuperación de la inversión para su evaluación del proyecto. Esas empresas son a menudo nuevas empresas que están cortas de efectivo o las empresas con una deuda grande que requieren pagos de la deuda en curso. Cuanto más y más rápido un proyecto pueda generar flujos de caja para recuperar la inversión inicial, más fácil será para las empresas cumplir con sus otras necesidades de liquidez urgentes. Utilizando el método de recuperación de la inversión, las empresas pueden calcular la cantidad de tiempo que tardarán en recuperar su inversión inicial en efectivo que puede ser dirigido a otros usos de liquidez.

Las incertidumbres futuras

Las empresas con un mayor grado de incertidumbres futuras en sus industrias y operaciones de negocios pueden optar por utilizar el método de recuperación de la inversión. Esas empresas creen que cuanto más tiempo se tarden en recuperar su inversión inicial, más expuestas están a las incertidumbres futuras que se consideran altas para sus negocios. Utilizando el método de recuperación de la inversión para la evaluación de proyectos, las empresas pueden simplemente rechazar los proyectos con plazos de amortización que excedan sus años fijados como objetivo para el retorno de las inversiones. Este método es esencialmente es una medida de control de riesgos para las empresas que tienen mayores incertidumbres futuras.

Cambios tecnológicos

Las empresas con rápidos cambios tecnológicos en los productos o servicios que ofrecen deben tener en cuenta el método de recuperación de la inversión en su evaluación del proyecto. Esas empresas suelen necesitar saber si las tecnologías utilizadas en sus productos o servicios pueden convertirse rápidamente en obsoletas antes de que puedan recuperar las inversiones de capital utilizadas para desarrollar los productos o servicios. Por lo tanto, mediante el método de recuperación de la inversión, las empresas pueden conocer el tiempo que una nueva tecnología debe sobrevivir para poder recuperar los costos de su desarrollo.

Relaciones con inversores

Las empresas que tienen la necesidad de mejorar sus relaciones con los inversores para atraer más fondos de inversión futuras pueden considerar el método de recuperación de la inversión para la evaluación actual del proyecto. Si las empresas pueden mostrar el tiempo de amortización de sus actuales proyectos de inversión, esto ayuda a la gestión para establecer un nivel de credibilidad entre los inversores respecto a la capacidad de la empresa para devolver las inversiones potenciales de una manera más temprana. Tal reputación una vez conocida por los inversores puede convertirse en un factor positivo en los esfuerzos de una empresa para la recaudación de fondos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles