¿Qué tipo de encendedores usas para los puros?

Escrito por robert lee | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de encendedores usas para los puros?
Los encendedores de butano, normalmente usados para encender cigarrillos, también son una excelente opción para los puros. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los encendedores que producen una flama de gas butano inodoro son aceptables para los puros. Sin embargo, algunos encendedores que usan líquido a base de aceite producen olores y residuos notables que afectan el sabor del puro. Los puros por lo general se fuman en exteriores debido a las leyes contra el humo de tabaco en interiores. Eso en ocasiones hace necesario tener un encendedor resistente al viento para poder encender el puro cuando haya mucho viento. Toma mucho más tiempo encender un puro que un cigarrillo, por eso es importante que sea resistente al viento. Además, los puros grandes podrían necesitar un encendedor con una flama potente para encenderlos efectivamente.

Otras personas están leyendo

Rango de precio

Los encendedores hechos para puros varían ampliamente en precio, iban desde menos de US$10 hasta varios cientos de dolares, en 2011. Los encendedores de puros más costosos están hechos con mejores partes y materiales, y están diseñados para durar años o de por vida cuando se les da el mantenimiento adecuado. La mayoría de los encendedores para puro son rellenables con combustible, y muchos proporcionan una flama resistente al viento para encender en exteriores.

Encendedores de antorcha

Muchos aficionados de los puros prefieren los llamados encendedores de antorcha o encendedores de soplete. Los encendedores sólo miden algunos centímetros de largo y caben cómodamente en la mano. Al prender, el encendedor produce una flama delgada, azúl, como de láser, que quema a una temperatura de 1600 grados Fahrenheit (870 grados centígrados), de acuerdo con un fabricante. Los encendedores de antorcha de alta calidad normalmente requieren combustible de butano especial para mejores resultados. Los fabricantes de encendedores afirman que el combustible de baja calidad genera grumos, dificultando el encendido.

Flamas

Muchos encendedores de antorcha tienen sólo una flama, pero otros tienen dos o tres. Estos poderosos encendedores están destinados para encender rápidamente un puro. Los encendedores con una flama dirigen la flama en cierto ángulo para un encendido fácil. Los encendedores con dos flamas normalmente están hechos para que las flamas se dirijan la una contra la otra. Los encendedores con tres flamas hacen que estas salgan en forma recta.

Encendedores híbridos

Los encendedores para puros también tienen la opción de emitir una flama "suave". Un interruptor apaga la flama de soplete y permite que salga una flama normal parecida a la de una vela. Los fumadores de puro pueden usar esta opción para volver a encender un cigarro que está parcialmente fumado y más corto de lo que estaba al encenderse por primera vez. Los puros cortos hacen que el fumador sostenga la flama más cerca del rostro para encenderlos. Una flama suave es más cómoda en esta situación. A otros fumadores de puros les gustan los modelos híbridos porque pueden usar la flama suave para ofrecer fuego a un fumador de cigarrillos.

Encendedores deshechables

Los encendedores desechables baratos, disponibles en cualquier lugar de venta de cigarrillos también son populares entre los fumadores de puros. Estos encendedores contienen combustible de butano limpio pero no son siempre útiles cuando hay mucho viento.

Alternativas

A algunos fumadores de puros les gustan las tiras de cedro y después usan la llama del cedro para encender el puro. Esto ayuda cuando se tiene un encendedor con una flama que produce olores. Al usar la tira de cedro, el fumador de puro evita la flama del encendedor. Las tiras de cedro están disponibles en las tiendas de puros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles