¿Qué tipo de energía es la electricidad estática?

Escrito por james stevens | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de energía es la electricidad estática?
Un rayo demuestra la energía de la electricidad estática. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La electricidad estática y la corriente eléctrica, como la que tienes en tu casa, comparten un nombre común, pero son muy diferentes. Ambas tienen energía, pero una corriente eléctrica fluye de un lugar a otro a través de cables y está siempre en movimiento en un circuito cuando un elemento eléctrico está en uso. La electricidad estática no fluye y permanece en un lugar hasta que es capaz de descargarse.

Otras personas están leyendo

Objetos conductores y no conductores

Si algo conduce electricidad, entonces no puede almacenar electricidad estática, un objeto metálico no retiene carga estática. Los artículos que tienen electricidad estática incluyen caucho, plástico, nailon y lana, ya que son grandes aisladores. El cobre es uno de los mejores conductores de electricidad, por lo que se utiliza en la mayoría de los alambres y cables. Como el plástico es un mal conductor, se utiliza para cubrir y proteger los cables eléctricos. Si hay una acumulación de electricidad estática en la cubierta de plástico de un cable, se descargará inmediatamente en el alambre de cobre interno.

Desequilibrio eléctrico

La electricidad consta de electrones positivos y negativos. La energía de la electricidad estática es un desequilibrio de electrones recogidos en un objeto que no puede conducir electricidad. Por lo general es creada por fricción, tal como arrastrar los pies sobre una alfombra o cepillarse el cabello con un peine de plástico. Una carga eléctrica se crea, pero no tiene a dónde ir, hasta que de forma natural se disipa o encuentra un lugar adecuado para descargarse, como un objeto de metal.

Voltaje

La electricidad en tu casa se compone de voltaje y amperios. La tensión se refiere a la presión, mientras que los amperios son la cantidad de electricidad que fluye a través de los cables. La electricidad estática es principalmente tensión, pero la tensión en la acumulación de electricidad estática es mucho mayor que la de la electricidad en casa. La razón por la que la electricidad estática no suele ser peligrosa es porque no fluye continuamente, tarda menos de una milésima de segundo en descargarse, y luego se ha ido. Por esta razón es posible que experimentes un choque intenso y corto si tocas un objeto de metal cuando tienes una acumulación de electricidad estática.

Rayo

El rayo es el más claro ejemplo de la electricidad estática. Se crea de una manera similar a la electricidad estática que puedes tener en casa, pero en una escala mucho más grande. La estática se acumula hasta que tiene suficiente energía para descargarse saltando por el aire hasta el suelo. La tensión producida por un rayo es de miles de voltios, pero no es el voltaje lo que es peligroso, es el poder de la chispa eléctrica, que efectivamente fríe el objeto donde cae en menos de un segundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles