Salud

¿Qué tipo de enfermedades portan las ratas?

Escrito por heather vecchioni | Traducido por georgina velázquez
¿Qué tipo de enfermedades portan las ratas?

Las ratas pueden transmitir una variedad de enfermedades diferentes a los seres humanos.

Rat image by txori from Fotolia.com

Las ratas pueden no sólo ser una molestia, también pueden causar enfermedades a las que entran en contacto con ellas. Las ratas a menudo invaden las casas, ya que buscan zonas cálidas para vivir. Las ratas mastican y roen los objetos en la misma, causando graves daños. También pueden transmitir enfermedades a los habitantes de la casa a través del aire, sus heces y mordeduras. Muchas de estas enfermedades son bastante graves y algunas incluso pueden ser mortales.

Otras personas están leyendo

Síndrome pulmonar por hantavirus

El síndrome pulmonar por hantavirus (también referido por sus siglas, SPH) es un virus infeccioso que puede ser transmitido a los seres humanos. De acuerdo con el sitio web del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, las ratas de algodón y arroz pueden portar esta enfermedad rara y potencialmente mortal. El SPH se propaga a través de las heces, orina o saliva de la rata, y los seres humanos pueden contraer la enfermedad al respirar el virus.

Leptospirosis

Según el sitio web de Control Animal AA, la leptospirosis es una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de ratas. Los seres humanos pueden experimentar una amplia variedad de síntomas de la enfermedad, como fiebre, escalofríos, ictericia, vómitos, dolores musculares o erupciones cutáneas. Si se deja sin tratar, la leptospirosis puede causar daño renal. En casos raros, la leptospirosis puede incluso causar la muerte.

Meningitis eosinofílica

Las ratas pueden portar la meningitis eosinofílica. El sitio web de Control Animal AA afirma que el gusano pulmonar de rata, llamado Angiostrongylus cantonensis, es el causante más común de esta grave enfermedad. La meningitis eosinofílica es una infección del cerebro que provoca un aumento en la cantidad de eosinófilos, o células blancas de la sangre que están asociadas con infecciones parasitarias.

Tifus murino

Diseminado a los seres humanos a través de las pulgas de ratas, la tifus murino es una infección que se produce en todo el mundo. Las ratas que están infestadas de pulgas se encuentran a menudo en climas húmedos y tropicales; sin embargo, también están presentes en las zonas cálidas y templadas. Los que entran en contacto con las ratas infestadas, o entran en entornos en los cuales hay ratas, están en riesgo de desarrollar esta infección.

Fiebre por mordedura de rata

La fiebre por mordedura de rata es una infección sistémica que puede afectar a los seres humanos, de acuerdo con el sitio web Control Animal AA. Esta enfermedad se transmite al ser humano cuando es mordido o arañado por ratas afectadas. Además, los seres humanos pueden contraer la fiebre por mordedura de rata al ingerir alimentos contaminados con heces de este animal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media