¿Qué tipo de entrenamiento es necesario para ser astronauta?

Escrito por jennifer dedonato | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de entrenamiento es necesario para ser astronauta?
El entrenamiento para ser astronauta es un proceso que lleva años. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los astronautas son personas altamente entrenadas para trabajar a bordo de una nave espacial como comandantes, pilotos o miembros de la tripulación. Estos se someten a entrenamientos intensos y especializados y tienen muchísima responsabilidad como líderes de los programas espaciales. Para llegar a ser astronauta, existen varios aspectos a considerar en cuanto al entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Educación

No se necesita tener títulos específicos para ser astronauta. Sin embargo, para postularse para un programa de entrenamiento para vuelos espaciales humanos, los postulantes deben contar con un nivel académico elevado relacionado con la tecnología y la ciencia. Las especialidades más relevantes son ingeniería, matemáticas, ciencias biológicas o ciencias físicas. Asimismo, varios astronautas tienen un máster o un doctorado, o son pilotos experimentados. Los astronautas deben tener experiencia profesional en el campo de la investigación, la educación, las aplicaciones informáticas o en la industria aeroespacial.

Entrenamiento físico

El trabajo de astronauta es muy desafiante a nivel físico y mental. Deben estar preparados para estar lejos de casa durante periodos de tiempo prolongados cuando están en misiones o entrenando. También deberían poder vivir en espacios reducidos con sus compañeros de trabajo, y tener la capacidad de comunicarse bien y cooperar. Para cumplir con los requisitos para ser astronauta de la National Aeronautics and Space Administration (o NASA), los postulantes deben aprobar el examen físico, que incluye el control de la visión, la presión sanguínea y la estatura.

Entrenamiento de candidatos

Los candidatos para astronautas de la NASA pasan aproximadamente dos años en el centro de entrenamiento Johnson Space Center en Houston, Texas. Para prepararse para las diferentes presiones atmosféricas con las que se encontrarán en el espacio, se los expone de forma repetida a la ingravidez. Los candidatos también deben tener conocimientos de supervivencia militar acuática, tener certificación de buzo y poder nadar tres largos en una piscina de 25 metros usando el traje espacial completo. Al final del entrenamiento, los candidatos avanzarán para realizar el entrenamiento de astronauta o se les asignará un rol diferente dentro de la NASA.

Entrenamiento de astronautas

Los astronautas entrenan específicamente para ser pilotos, comandantes o especialistas en misiones. El entrenamiento formal incluye trabajo en salones de clase, lecciones generadas por computadoras y entrenamiento para manejar los sistemas de las naves espaciales. Un componente importante del entrenamiento es la capacidad para reconocer fallas y el conocimiento para arreglar los daños que pueda sufrir la nave espacial. El entrenamiento formal también comprende más exposición a las condiciones de ingravidez que se experimentan en el espacio. El entrenamiento a bordo les permite a los astronautas practicar preparar comidas, usar el equipo, almacenar residuos y usar las cámaras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles