¿Qué tipo de entrenamiento se necesita para ser un luchador de MMA?

Escrito por michael ignatius | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de entrenamiento se necesita para ser un luchador de MMA?
La fortaleza muscular es necesaria para tener éxito como luchador de la MMA. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las artes marciales mezcladas (MMA, por sus iniciales in inglés) es uno de los deportes de más alto crecimiento a lo largo del mundo. Permite que los participantes luchen entre sí usando técnicas tomadas de varias formas de artes marciales. Más y más personas quieren participar en MMA, pero no saben cómo comenzar a entrenar. Cualquier persona con un estado físico moderadamente bueno puede probar este deporte con un entendimiento general de los tipos de entrenamiento necesario para convertirse en un luchador de MMA.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento

Participar en los ejercicios de entrenamiento es el aspecto más importante del entrenamiento de MMA. Aquí es en donde aprendes las técnicas de la lucha. Necesitas hacer estos ejercicios a menudo hasta que los movimientos se conviertan en segunda naturaleza y puedas actuar sin pensar. Concéntrate en la técnica de los ejercicios de entrenamiento y no dejes que nada exterior te distraiga. También necesitas practicar rodar y luchar todos los días mientras entrenas con un compañero. Recibirás una paliza física al entrenar, pero es importante para tu desarrollo.

Entrenamiento a campo traviesa

No dejes a un lado el entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de flexibilidad. La técnica es inútil si no tienes las habilidades físicas para implementarlo. Debes trabajar en mejorar tu resistencia cardiovascular todos los días para evitar cansarte rápido en las peleas. Practica correr, montar bicicleta, nadar, remar o cualquier otra actividad que haga que tu corazón se agite. La meta del entrenamiento de fuerza es ganar un poder explosivo a través de levantamientos de estilo olimpiadas, rutinas con pesas o entrenamiento de circuitos. La flexibilidad es un aspecto subestimado del entrenamiento a campo traviesa, pero necesitarás desarrollar un cuerpo ágil a través de la práctica del yoga si quieres escapar del agarre de tu oponente.

Mente

"La mente es un músculo" es un dicho popular que contiene mucha verdad. Para ser exitoso en MMA, debes entrenar la mente así como el cuerpo. Participa en rutinas extenuantes que te empujen más allá de la extenuación. Esto fortalece tu mentalidad y te enseña a perseverar cuando otros renunciarían. También es importante aprender a ser humilde ya que un ego grande construye un falso sentido de autoestima. La única forma de ganar verdadera confianza es ser humilde en tus pensamientos y acciones.

Dieta

Aprender a comer y beber adecuadamente es un aspecto crítico de cualquier entrenamiento de MMA. Tu dieta provee la nutrición y la energía necesaria para impulsar tus rutinas físicas. Es la base sobre la cual descansa el resto de tu entrenamiento. Debes concentrarte en tres áreas clave de tu dieta: calorías, vitaminas y suplementos. Consume una cantidad correcta de buenas calorías. Necesitas suficientes para sostener el entrenamiento de alta energía, pero no demasiadas para no ganar peso inútil. Come alimentos con muchas vitaminas y minerales para mantener una buena salud. Complementa tu consumo de alimentos con productos especializados, como extracto de proteína, para lograr rápidamente tus metas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles