¿Qué tipo de Epoxy funciona para unir metal con granito?

Escrito por tim anderson | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de Epoxy funciona para unir metal con granito?
El granito es una pieza de piedra capaz de embellecer un espacio. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El granito es una de aquellas piedras naturales que puede transformar cualquier área en donde fue instalada, en un verdadero trabajo de arte. Y, aunque tradicionalmente los sustratos aceptables están generalmente limitados a formas con base de concreto, hay una variedad de productos disponibles para otras instalaciones, como la del granito a una superficie de metal.

Otras personas están leyendo

¿Por qué Epoxy?

Las instalaciones tradicionales tanto de piedras naturales como de azulejos hechos a mano por el hombre, generalmente requieren un adhesivo a base de concreto conocido como argamasa. En algunos casos, se puede utilizar masilla como un adhesivo, aunque las áreas generalmente no son zonas de tráfico como las paredes de una ducha o el salpicadero de un lavabo.

La argamasa está modificada con látex y polímeros para crear un adhesivo flexible y un concreto duradero que pueda unirse a una variedad de superficies. La masilla y la argamasa no se unirán con el metal. El único adhesivo que sí lo hace son aquellos con base epoxy.

Conceptos básicos epoxy

Los adhesivos epoxy son utilizados en todo el mundo para una gran variedad de aplicaciones. En términos de adhesivos, generalmente se usan en aquellos métodos de aplicaciones como en construcción de aeronaves, tablas de surf y otras aplicaciones donde se necesita una unión extremadamente fuerte.

Debido a que el epoxy es un material químicamente manejado, puede desarrollarse de diferentes maneras para que encaje con un gran número de necesidades de aplicación. En el caso de las argamasas, esta es la única forma de adherir granito o azulejos hechos por el hombre a superficies de metal.

Argamasa epoxy

Hay una variedad de argamasas a base de epoxy en el mercado para utilizarse en instalaciones donde un azulejo necesita ser fijado a una superficie de metal. Como regla general, vienen en dos tipos: argamasa epoxy pre-mezclada en un recipiente sellado, o en una argamasa de dos partes donde la resina y el endurecedor vienen en recipientes separados que deben mezclarse antes de usarlo.

Ten en cuenta que este material tiene una vida útil de trabajo extremadamente corta. Una vez que un recipiente se abre, o una vez que se mezclan las dos partes, solo tendrás entre 30 a 45 minutos antes de que el material se endurezca y ya no puedas trabajar con él. Además, hay tipos de fijación rápida que solo tardan entre 8 y 10 minutos en secarse. Considera muy bien tu zona de aplicación antes de trabajar con este tipo de argamasa para evitar tirar producto.

Una argamasa a base de epoxy puede comprarse en una tienda para pisos o en una tienda de productos para la mejora del hogar, junto con los materiales para piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles