¿Qué tipo de equipamiento se necesita para una producción de video?

Escrito por starr kang | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de equipamiento se necesita para una producción de video?
Para la producción de una emisión profesional se requiere un estudio completo. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

La producción de videos ocurre en muchos niveles distintos. El tipo de equipamiento que se necesita para una producción depende de su escala y nivel profesional. Por ejemplo, para producir un video casero o para la Web en un sitio Web generado por el usuario se requiere de un conjunto de equipamiento distinto del que se necesita para producir un video para una emisión televisiva o película independiente.

Otras personas están leyendo

Video casero

Para la producción de un video casero del nivel más básico se necesita una cámara con micrófono incluido, un trípode, una computadora y un software de edición básico. Bastará con una cámara de consumidor, aunque una cámara de tecnología superior producirá una imagen de mayor calidad. Se recomienda un micrófono externo y un equipo liviano con al menos tres luces, pero no es absolutamente necesario para este nivel de producción. Para editar la película necesitarás un programa de edición básico de nivel de entrada con la capacidad de comprimir tu secuencia o un programa de compresión individual.

Película independiente

Para filmar una película independiente necesitarás una cámara, preferentemente un modelo de alta calidad de tres chips, un trípode, un equipo básico de luz y un micrófono boom. Para crear efectos de iluminación necesitarás una variedad de luces con distintos voltajes, geles de colores y telones de gasa. Si se trata de una producción a gran escala, piensa en alquilar un camión de operación de cámara lleno de plataformas, luces, geles, telones de gasa, banderas, galletas y otro equipamiento. También necesitas una variedad de micrófonos para capturar los distintos tipos de sonido. La post-producción requiere de un software de edición profesional y una gran cantidad de espacio en el disco duro para las secuencias. Además, necesitarás un software de compresión con códecs de alto nivel y, si vas a grabar un DVD, un software profesional de autorización de DVD.

Transmisión televisiva

Para producir un video para una transmisión, necesitas una cámara de transmisión de calidad profesional, un trípode y un micrófono profesional. Si vas a filmar transmisiones en vivo, compra múltiples cámaras con trípodes y un conmutador para cambiar de cámaras. Para la post-producción, compra un software de edición con barras de colores para corregir los colores, así como pruebas que aseguren que todas las secuencias están dentro de los límites de transmisión para la crominancia, el color, la iluminación y el brillo. Obtén un transformador para importar las secuencias usando componentes de cables para la calidad óptima de la imagen y suficiente espacio en el disco para almacenar las secuencias. Además, piensa en comprar un software de gráficos para las transparencias de los títulos y los efectos.

Eventos en vivo

Para filmar eventos en vivo, obtén un vehículo con espacio suficiente para llevar todo tu equipo. Luego, junto con tu cámara, micrófonos, equipo de luces y trípode, lleva una cámara extra y un conjunto de micrófonos. Esto se debe a que si estás rodando en exteriores, no hay tiempo para volver rápidamente a la oficina para recoger una herramienta extra. También deberías considerar traer un mezclador de sonido de campo, lentes extra y un medidor de luz. Trae también baterías extra para la cámara y los micrófonos, bombillas para las luces y mucha cinta disponible. Para los equipos que no se queden sin baterías, como el monitor, necesitarás un pequeño generador para enchufarlo. La clave para una filmación en vivo exitosa es la planificación y preparación de la variedad de escenarios. La parte posterior requiere de equipos de edición que sean adecuados para el tamaño y formato de transmisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles