Hobbies

¿Qué tipo de erosión genera el aire?

Escrito por laurie reeves | Traducido por silvina ramos
¿Qué tipo de erosión genera el aire?

Los feroces vientos de un tornado causan grandes daños.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aire usualmente provoca daños considerables a los objetos expuestos. Equipamientos, edificios o maquinarias que permanecen en el exterior sin protección sufren el desgaste o erosión provocado por el aire. El aire erosiona, altera colores y cambia la textura de los objetos en exteriores.

Otras personas están leyendo

Erosión

El aire afecta los minerales, rocas y montañas a través del proceso denominado erosión. El Monte Mitchell, el pico más alto de los Apalaches, actualmente mide 6684 pies (2037 m) de altura. No obstante, solía ser tan alto, si no era más alto, que las Montañas Rocosas que miden 14000 pies (4267 m) de altura. Los Apalaches son algunas de las montañas más antiguas del mundo y la exposición constante al aire las ha erosionado. El aire y viento mueven y rompen las rocas, suelos y minerales del suelo y los transforman en arena y suciedad, que se conoce como sedimento.

Oxidación de la pintura en automóviles

La terminación de un auto tiene una apariencia mojada cuando está en buen estado, incluso cuando está seco. La pintura de un auto necesita aceites para que brille como si estuviese mojado, pero el aire junto con los rayos ultravioletas del sol secan estos aceites. El esmog, o el aire sucio, complican aún más el proceso de oxidación. Cuando esto sucede, la pintura se oxida. Bajo la lente de un microscopio, la pintura desgastada se asemeja a un lecho de un lago de desierto seco y rajado. Los tratamientos de cera regulares y el pulidor protegen la pintura contra los efectos erosivos del aire.

Revestimiento y pintura de casas

La erosión y abrasión del aire marca y raya todo lo que se cruza en su camino. Cuando los vientos recogen partículas de polvo y arena, todo lo que se interpone experimenta un golpe de arena. Las tormentas de arena provocadas por los fuertes vientos del desierto arrancan la carne de los huesos de las criaturas muertas del desierto y eventualmente erosionan los huesos. Además, el parabrisas de un auto puede quedar marcado, razón por la cual no se puede ver a través de éste. Los mismos efectos, en menor escala, se presentan en la pintura y materiales naturales de revestimiento de una casa que están expuestos al aire.

Neumáticos de vehículos

Los neumáticos de caravanas o casas rodantes que reposan durante un largo tiempo se pueden secar y rajar cuando no están protegidos de la erosión del aire. En combinación con el poder del sol, los neumáticos expuestos se pudrirán y se caerán de la llanta. Para prevenir esto cuando se guarda una caravana o casa rodante, coloca una cobertura sobre el vehículo para proteger la pintura y coloca una cobertura de ruedas, como un recorte de contrachapado frente a los neumáticos. Protege los neumáticos; para ésto, trátalos regularmente con un producto a base de petróleo diseñado para este uso.

Aire y clima

Cuando se trata de un sistema climático poderoso, como un huracán o tornado, los efectos del viento devastan prácticamente todo lo que se interpone en su camino. Los huracanes vuelan techos enteros. Los tornados destruyen casas enteras. Estos tipos de consecuencias se presentan cuando las masas de aire cálido entran en contacto con las masas de aire frío y dan origen a violentas tormentas que giran alrededor de un epicentro. Los huracanes se forman en el océano, mientras que los tornados se forman en tierra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media