¿Qué tipo de espaciado debe ser usado para escribir una carta de negocios informal?

Escrito por joelle dedalus | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de espaciado debe ser usado para escribir una carta de negocios informal?
La comunicación profesional tiene un largo camino en el mundo de los negocios. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La etiqueta al escribir una carta sigue siendo importante en el mundo actual de la comunicación virtual. Al redactar una carta comercial incluso con fines informales, seguir el formato correcto para el interlineado hará que tu carta sea más legible. La apariencia importa cuando se trata de una comunicación clara y efectiva. La guía de estilo proporcionada por la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA, por sus siglas en inglés) es aceptada en la mayoría de los círculos académicos y profesionales como la forma correcta. Sigue estas pautas para el espacio correcto de tu letra y asegúrate de que tu voz sea tomada en serio en cualquier transacción comercial.

Otras personas están leyendo

Dirección del remitente y fecha

Una carta comercial que siga las directrices de estilo de la APA se iniciará con la dirección del remitente. Si estás escribiendo en un papel que incluye tu membrete profesional, puedes saltarte este paso. Si la carta no incluye una cabecera, coloca la dirección a la cabeza de la carta, una línea por encima de la fecha. No es necesario que digas tu nombre hasta el final de la carta. La fecha, colocada una línea por debajo de tu dirección, debe ser del día en que la letra fue compuesta. Anota la fecha, incluido el día, el mes y el año. La fecha debe estar situada 2 pulgadas (5 cm) por debajo de la parte superior de la página, y puede estar ya sea a la izquierda o al centro de la página.

Dirección interior y saludo

La dirección dentro de una carta comercial es la dirección del destinatario. Esta dirección comienza una pulgada (2,5 cm) por debajo de la fecha y debe estar justificada a la izquierda. Ésta incluye el nombre de la persona a la que te diriges. No te olvides de incluir el título de la persona, como señorita, señora, señor o Dr. seguido del nombre con dos puntos. Dirige la carta "A quien pueda interesar" si no estás seguro del nombre del destinatario.

Cuerpo

El cuerpo de la carta comercial contiene el contenido principal de ésta. Utiliza el espacio correcto para hacer tus declaraciones legibles. Comienza el cuerpo con un espacio debajo de la salutación de tu carta. El cuerpo debe tener un espacio e incluir un espacio entre los párrafos. El primer párrafo debe incluir un inicio amable y declarar tu propósito de manera clara y concisa. Desarrolla tu idea a través de los siguientes párrafos. Concluye reiterando tu propósito y haz cualquier petición que puedas tener.

Cierre y adjunto

Termina la carta con un cierre. El cierre comienza con una línea debajo del cuerpo de la carta y debe concordar con la fecha. Deja cuatro líneas en blanco entre el cierre y tu nombre. Este espacio permite que pongas tu firma a la carta. Es posible que desees incluir adjuntos. Indica la presencia de ellos simplemente escribiendo "Adjunto" una línea por debajo de tu cierre. Si alguien más escribió la carta, suelen colocarse las iniciales del mecanógrafo, pero esto debe ser omitido si tu has escrito la carta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles