¿Qué tipo de espectáculos disfrutaban los antiguos romanos?

Escrito por justin beach | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de espectáculos disfrutaban los antiguos romanos?
Circus Maximus, originalmente un campo de entrenamiento militar, era un lugar popular para los deportes en Roma. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si bien una forma de entretenimiento para los antiguos romanos era el infame Coliseo y los gladiadores, un espectáculo popular en Roma, también disfrutaron de una amplia gama de otros deportes, teatro, música y juegos. Otras ciudades en el Imperio Romano tenían lugares donde tuvieron lugar los espectáculos, el Coliseo fue sólo el más grande y más famoso.

Otras personas están leyendo

Coliseo

El Coliseo, construido por el emperador romano Vespasiano, fue llamado originalmente el Anfiteatro Flavio. Se necesitaron 10 años para construirlo y tenía capacidad para 40.000 personas. El Coliseo y las arenas similares de la antigua Roma, no solo eran a veces el hogar de obras de teatro, deportes o música sino que se utilizaban normalmente para los grandes espectáculos. Estos incluían el combate de gladiadores, ya sea entre hombres o entre hombres y animales, como leones y otros depredadores. Otros espectáculos populares incluían la recreación de batallas famosas de la historia de Roma y el deporte muy peligroso de carreras de carros.

Teatro

Los griegos tuvieron una fuerte influencia en el drama romano. En sus principios, el éste se basaba en gran medida en cuentos religiosos, políticos y militares. Estos fueron especialmente prominentes en los momentos de fiesta y celebración. Posteriormente las obras romanas incluían tanto las comedias y tragedias. A diferencia del drama moderno, cada parte en una obra de teatro romano solía tener dos actores. Uno de ellos lee las líneas de la obra y el otro hacia la pantomima de los gestos y acciones del personaje. Las partes en el teatro romano se hacían todas por hombres, y comúnmente se usaban máscaras para representar a los personajes de la historia.

Musicoterapia

La antigua Roma es considerada la cuna de la música clásica y ópera. Los romanos disfrutaban de orquestas, compañías de ópera, coros y grupos de cámara. Las actuaciones orquestales frecuentemente implicaban bailarines, que, a diferencia del teatro, incluían a las mujeres y a los romanos ricos. Los antiguos tenían música en directo para acompañar las comidas. Los instrumentos musicales en Roma incluían el arpa, la lira, flautas, campanas, trompetas, cuernos y tambores. También tocaban instrumentos pequeños, como el pandero, los platillos y el crotalum, similar a la castañuela. Los romanos también disfrutaban de un instrumento llamado hydraulus, también conocido como un órgano de agua. Consistía en una fila de tubos llenos a diversos niveles con agua que tenia aire empujando a través de ellos por un fuelle.

Juegos y deportes

Los hombres romanos participaron en una variedad de deportes como las carreras de pie, tiro con arco, lucha libre, esgrima y natación. En el campo cazaban, pescaban y montaba a caballo. Los romanos también jugaban a los dados y un juego similar al ajedrez. Los niños jugaban con cometas, columpios, animales tallados, tapas de madera, y un juego llamado "tabas", similar a los cantillos. También jugaban a la guerra con espadas de madera y escudos. Las muñecas romanas estaban hechas de barro, cera o trapos, y algunas incluso tenían coyunturas en sus brazos y piernas que funcionaban.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles