¿Qué tipo de espuma uso para hacer un cabecero de cama acolchado?

Escrito por jourdan townsend | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de espuma uso para hacer un cabecero de cama acolchado?
El relleno con botones es una forma sencilla de que tu cabecero tenga un aspecto profesional. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los cabeceros acolchados son la elección de mucha gente para sus habitaciones. A diferencia de los lisos, este estilo te permite tener un color y un estampado adicional en tu habitación. Si haces tus propios cabeceros, puedes elegir el tamaño y el estilo que más te agrade. Infórmate acerca de los componentes de un cabecero acolchado, incluyendo el tipo adecuado de espuma que deberías usar.

Otras personas están leyendo

Beneficios de un cabecero acolchado

Un cabecero acolchado puede dar a tu cama presencia sin hacer que se vea pesada. Muchas camas de metal o madera con cabeceros también tienen piecero, lo que hace que tu cama domine la habitación, que te sientas confinado o que sea difícil combinar con sábanas y mantas. Los cabeceros acolchados aportan un lugar más blando sobre el cual descansar que los cabeceros lisos, creando un punto ideal para leer o ver la televisión.

Suministros necesarios para un cabecero acolchado

Para crear tu propio cabecero acolchado, necesitas los suministros correctos. Primero, necesitas una pieza de contrachapado cortada al tamaño correcto. Muchas tiendas de mejoras del hogar lo harán por ti siempre que se la compres a ellos. Elige una placa delgada, como un contrachapado de 1/4 pulgada (0,6 cm). Este no necesita ser de buena calidad; por lo tanto, elige el más barato que encuentres.

Necesitarás adhesivo para unir todo desde el frente. El adhesivo transparente en aerosol funciona mejor, porque es claro y no creará ninguna textura bajo la tela. Además es muy fácil de aplicar.

Las telas de tapicería funcionan mejor para cubrir cabeceros. Puedes usar algodón estampado delgado, pero tiende a ser menos duradero y podría decolorarse fácilmente si el sol cae con frecuencia sobre él. Este tipo de telas son más pesadas y a menudo pretratadas para resistir salpicaduras y decoloraciones.

Una pistola grapadora y las grapas de tapicería son necesarias para asegurar los bordes de la tela en la parte posterior de tu cabecero. Las grapas entrarán fácilmente en el contrachapado. Sin embargo, dado que requiere algo de fuerza usar la grapadora, es útil tener un asistente para mantener el cabecero en el lugar mientras estiras la tela e inyectas las grapas.

Son necesarios dos tipos distintos de relleno para tu cabecero: una espuma compacta tapicería para la base y un trozo de guata para agregar volumen extra a tu cabecero.

Tipos de espuma para cabeceros acolchados

La espuma de tapicería puede comprarse en muchos anchos y tamaños distintos desde tiendas de manualidades a tiendas de costura. Elige una pieza de espuma de tapicería que sea al menos de 2 pulgadas (5 cm) de espesor. Si no puedes encontrar el tamaño exacto que necesitas, compra una más y córtala con un cuchillo de pan eléctrico. La espuma es fácil de trabajar pero puede ser relativamente cara. Una buena alternativa es una espuma ahuecada. Compra una de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor y dóblala de forma que los terrones estén hacia adentro y ambos lados exteriores estén completamente suaves para crear 2 pulgadas (5 cm) de relleno.

Cómo hacer un cabecero acolchado

Coloca la tela de tapicería, boca abajo. Sujeta la espuma al contrachapado con adhesivo; luego centra y une la hoja de guata a la espuma. Gira los componente en capas con la guata hacia abajo y colócalos en el centro de la tela. Finalmente, tira de los bordes y grápalos firmemente en el lugar a la parte posterior del contrachapado. Dado que este cabecero es ligero, puede colgarse con tiras de Velcro, o puedes usar los tradicionales ganchos en L para muebles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles