¿Qué tipo de flores son nativas de México?

Escrito por jena ross | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de flores son nativas de México?
Las dalias son una de las muchas flores nativas de México. (dahlia image by Timothy Lubcke from Fotolia.com)

México es un país hermoso con una gran variedad de plantas y flores. Hay un estimado de 20 a 30 mil especies diferentes de plantas que crecen en México, que es considerada una de las naciones con mayor diversidad de flores a nivel mundial. Los jardines botánicos y florerías alrededor del planeta aprecian la aparentemente interminable diversidad de plantas y flores que ejemplifican la belleza de la flora mexicana.

Otras personas están leyendo

La dalia

La dalia, que cuenta con más de 36 especies, ha sido la flor nacional de México desde 1963. Las semillas se importaron a Madrid en 1789, donde la flor fue bautizada "dahlia coccinea" por el director del jardín botánico de Madrid. La dalia es reconocida por sus pétalos en color brillante y llamativo que pueden presentarse en rojo, anaranjado, amarillo, rosa y blanco y pueden crecer desde 2 y hasta 10 pulgadas en diámetro (5,08 a 25,4 centímetros). Las dalias florecen del verano hasta el invierno. Crecen en tierra con abundante agua y luz solar directa, pero también pueden crecer en climas más fríos y con lluvia abundante. Los colores vivos y una gran variedad, hacen que la dalia sea más especial que las otras flores nativas.

¿Qué tipo de flores son nativas de México?
Existen 36 especies diferentes de dalias. (DAHLIA image by ATHOSLECHIEN from Fotolia.com)

La pascua

Las noche buena o pascua provienen de una región de México que se conoce como Taxco. Los antiguos aztecas la llamaban "cuetlaxochitl" y obtuvieron su nombre actual por parte del entonces embajador de los EE.UU. en México, Joel Poinsett, quien las llevó a su país natal en 1828. Los pétalos color rojo brillante y el abundante follaje verde aparecen cada año alrededor de la época navideña, haciendo de estas flores una decoración necesaria para estas fiestas. Una flor perenne que es tratada como flor anual, posee una mata en color rojo, rosa y blanco y puede crecer hasta 10 pies (3,05 metros). Las pascuas gustan de tierra con abundante agua y luz solar plena durante el día, pero necesitan al menos 12 horas de oscuridad cada noche.

¿Qué tipo de flores son nativas de México?
Las pascuas necesitan la misma cantidad de luz que de oscuridad. (poinsettia 3 image by Photoeyes from Fotolia.com)

Girasol mexicano

La tithonia, también conocidas como girasol mexicano, son miembros de la familia de las margaritas y datan del año 3000 a. de C. Los descendientes de los mayas las llamaban "da nukha", que significa "gran flor que luce como el dios sol". Los girasoles mexicanos son plantas anuales que poseen capullos en color rojo-anaranjado y pueden crecer hasta 30 pulgadas (76,2 centímetros) de altura y 4 pulgadas (10,16 centímetros) de diámetro. La tolerancia máxima de temperatura y agua de una tithonia las hace excelentes como flores ornamentales, son útiles para atraer mariposas, abejas y aves. Crecen en tierra bien regada y luz solar plena, florecen a mediados de verano y hasta principios de otoño.

¿Qué tipo de flores son nativas de México?
Los girasoles mexicanos pueden crecer hasta 30 pulgadas (76,2 centímetros) de altura. (Mexican Sunflower Weed Field 5 image by prakasit chartburut from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles