¿Qué tipo de frutas comen los gecos?

Escrito por emily jacobson | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de frutas comen los gecos?
Hay más de 2000 especies diferentes de gecos en todo el mundo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los gecos son lagartos clasificados bajo la familia de los gecónidos, debido a su habilidad de vocalizar sonidos como chasquidos y chirridos. Numerosas especies de gecos son vendidas como mascotas; las más comunes en EE.UU. son el geco leopardo, el geco diurno y el geco con cresta. Si bien varios gecos individuales pueden disfrutar el comer trozos de fruta, no todas las especies requieren fruta en su dieta.

Otras personas están leyendo

Elecciones adecuadas de fruta

Las frutas blandas o las frutas hechas puré son la mejor opción para los gecos. Algunas frutas que son adecuadas aún cuando están completamente maduras incluyen a las bayas, los higos, la papaya, a los mangos, a las ciruelas, los duraznos, las uvas, las nectarinas y a los damascos. Para evitar la posibilidad de que se ahoguen o la retención fecal, la fruta debe ser picada en piezas no más grandes que la cabeza del animal. Los purés de fruta incluyen a las comidas para bebé de preparación comercial, ya que tienen la consistencia ideal para los gecos.

¿Qué tipo de frutas comen los gecos?
Los gecos prefieren las frutas blandas, con exceso de maduración o la fruta hecha puré. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Frutas no tan adecuadas

Las frutas duras, como las manzanas o las peras sólo se las debes ofrecer a tu geco tras haberlas hecho puré. Muchos gecos disfrutan bebiendo el jugo de la fruta de los trozos de estas mismas, pero algunos lagartos intentarán morder la fruta, lo que puede provocar que se ahoguen. Los plátanos deben ser un deleite infrecuente para los gecos, ya que el alto contenido de potasio en ellos puede intervenir con la absorción del calcio. Los cítricos (naranjas, mandarinas, limones, limas y pomelos) son demasiado ácidos y jamás debes de dárselos a tu geco.

Geco con cresta

El geco con cresta es un lagarto que mide entre 8 y 10 pulgadas (20 y 30 cm), nativo de las islas de Nueva Caledonia. Este lagarto obtiene su nombre gracias a la cresta circular formada por pequeñas escamas en la parte superior de su cabeza. Los gecos con cresta son omnívoros. En la naturaleza, estos gecos comen insectos y frutas que se pudren. En cautiverio, estos animales aceptarán las comidas comercialmente preparadas, insectos y casi cualquier tipo de fruta dulce y blanda o puré de fruta.

¿Qué tipo de frutas comen los gecos?
Los gecos con cresta requieren una mezcla de frutas e insectos en su dieta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Geco diurno

Los gecos diurnos son lagartos pequeños y colores brillantes. La especie más comúnmente vendida en EE.UU. incluye al geco diurno polvo de oro (Phelsuma laticauda), el gueco diurno rayado (Phelsuma lineata) y el geco diurno pavo real (Phelsuma quadriocellata). El geco diurno es carnívoro, pero también come néctar si es que es un animal salvaje. Estos gecos también comerán los purés de fruta que se les ofrezcan, y esto debería hacerse varias veces a la semana.

¿Qué tipo de frutas comen los gecos?
Los gecos diurnos lamerán el jugo de un trozo de fruta. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Gecos leopardo

Los gecos leopardo son principalmente carnívoros. Algunos individuos pueden llegar a mostrar interés en comer fruta, pero no es necesaria en su dieta. La práctica de "llenar sus tripas", alimentarlos con grillos, frutas y vegetales 24 horas antes de alimentarlos con otros insectos, le otorga a estos animales con los suficientes nutrientes provenientes de la fruta.

¿Qué tipo de frutas comen los gecos?
Los gecos leopardo pueden no mostrar interés en la fruta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles