¿Qué tipo de frutas son las bananas?

Escrito por matthew huntington | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de frutas son las bananas?
Las bananas tienen características de los tipos de fruta como las bayas y el pepo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las bananas, incluidos los plátanos, son la fruta más cultivada en todo el mundo. Crecen en más de 120 países tropicales y subtropicales y se comen crudas, hervidas, fritas, tostadas y fermentadas. Las bananas tienen características de los tipos de fruta como las bayas y el pepo.

Otras personas están leyendo

Características de bayas

Las bananas a menudo son clasificadas como bayas, que pertenecen al subgrupo de frutas carnosas bajo el grupo de frutas simples. Las frutas del grupo de bayas, que incluyen uvas, tomates, papayas, pomelos, zapote, caqui, guayaba y palta, son completamente carnosas aunque a veces tienen una piel dura. Las bayas tienen una o muchas semillas, aunque las bananas no tienen niguna. Por esta razón, las bananas a veces son consideradas baccate o parecidas a las bayas, en lugar de verdaderas bayas.

Características del tipo pepo

Las bananas a veces son consideradas miembros de la familia de frutas del pepo, que también caen bajo la subcategoría de las frutas carnosas bajo la categoría de frutas simples. Esta familia de frutas incluye la familia de la calabaza que incluye melones, pepinos, zapallos, sandías y calabazas. Los pepos generalmente tienen una corteza gruesa que a veces es dura. La mayoría de las bananas son partenocárpicas, lo que significa que sus frutas se desarrollan sin polinización o fertilización. Las plantas de banana producen filas dobles de flores llamadas "manos" que finalmente entran en un promedio de entre cuatro y nueve racimos de frutas.

Otras características

La mayoría de las bananas y plátanos comestibles pertenecen a la sección Eumusa del género Musa. Las plantas de banana en realidad son hierbas gigantes que alcanzan 30 pies (9 m) de altura, aunque las variedades más comerciales están entre seis a 10 pies de alto (1,8 a 3 m). Unque las plantas de banana mueren después de producir la fruta, se las considera perennes debido a que los retoños reemplazan la planta madre. Las variedades más ampliamente cultivadas comerciales de bananas pertenecen al subgrupo Cavendish e incluye Silk Fig, Goldfinger, Grande Naine, Dwarf Cavendish y Bocadillo.

La historia de las bananas

Las plantas de banana silvestres se utilizaban en los tiempos prehistóricos para propósitos no alimenticios. Las bananas probablemente se originaron en el sudeste de Asia, particularmente en Malasia y Papua Nueva Guinea, mientras que los plátanos probablemente se hayan generado en India y las Filipinas. Las bananas primero se introdujeron en Nueva York en 1516, aunque alguan evidencia sugiere que estaban presentes en América antes de ese momento. El comercio moderno de la banana comenzó en la segunda mitad del siglo XIX con el descubrimiento de grandes plantaciones den América Central y los indios del oeste para suministrar con la fruta a América del Norte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles