¿Qué tipo de frutos secos puedo comer en el ayuno de Daniel?

Escrito por chudney smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de frutos secos puedo comer en el ayuno de Daniel?
Las nueces contienen grasas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol. (Pascal Preti/Stockbyte/Getty Images)

El ayuno de Daniel es un acto espiritual basado en el modelo de las acciones del personaje bíblico Daniel. Con la esperanza de estar espiritualmente más cerca de Dios, Daniel se abstuvo de ciertos alimentos que en su opinión, estaban contaminando. Hoy en día esta práctica incluye el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, semillas, aceites saludables, agua y frutos secos. Las directrices sugieren que todos los tipos de frutos secos pueden ser consumidos, siempre que no contengan edulcorantes artificiales, conservantes, aromatizantes o aditivos artificiales.

Otras personas están leyendo

Tipos de frutos secos

Una variedad de frutos secos, como las mantequillas de nueces, se pueden consumir en el ayuno de Daniel. Dada la variedad de frutos secos disponibles, deberías ser capaz de encontrar uno que se adapte a tu gusto. Los anacardos, nueces de Brasil, piñones, castañas, nueces de macadamia, pistachos, nueces, pecanas y almendras son algunas opciones. Los frutos de cáscara pueden ser ligeramente salados con sal de mar, si deseas. Las mantequillas de nueces que se pueden consumir en la dieta incluyen la mantequilla de maní, mantequilla de avellana, mantequilla de anacardo y la mantequilla de almendras.

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que también se conocen como grasas buenas. Las grasas buenas pueden ayudar a reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, reducir tu riesgo de desarrollar coágulos de sangre y pueden ayudar a reducir el colesterol. De acuerdo con algunos estudios, los frutos secos son una fuente suficiente de origen vegetal de ácidos grasos omega 3, vitamina E, L-arginina, fibra y esteroles vegetales, que son sustancias que los investigadores informan que son saludable para el corazón.

Tamaño de las porciones y las calorías

MyPyramid.Gov recomienda un mínimo de cuatro porciones de frutos secos por semana. Un puñado de frutos secos se considera una porción. Dependiendo del tamaño de tu mano, lo que equivale a cerca de 1,5 onzas (42 g). Según la Asociación Estadounidense del Corazón, los frutos secos contienen nueve calorías por gramo, por lo que son muchas calorías. Para evitar el consumo de calorías en exceso, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir frutos secos con moderación. Si estás preocupado por las calorías, las castañas asadas tienen sólo 69 calorías por una porción de 1 onza (28 g).

Aceite de nuez

Los aceites como el aceite de oliva, aceite de canola, aceite de nuez, aceite de semilla de uva, aceite de cacahuete, aceite de sésamo se permiten en el ayuno de Daniel. Los aceites de nueces son una buena fuente de vitamina E y ácidos grasos omega 3. Sin embargo, carecen de fibra y contienen las grasas saturadas e insaturadas. Los aceites de nueces también son altos en calorías y grasa por lo que deben utilizarse con moderación.

Consideraciones

El ayuno de Daniel restringe ciertos grupos de alimentos por lo cual el cuerpo puede perder la oportunidad de nutrientes vitales durante el ayuno. La Sociedad Estadounidense del Cáncer advierte que incluso un ayuno a corto plazo puede tener efectos secundarios tales como dolores de cabeza, fatiga y mareos. A largo plazo los ayunos pueden dañar los órganos del cuerpo y debilitar el sistema inmunológico. El sitio web de ayudo Daniel recomienda que las personas, especialmente aquellas con problemas de salud, consulten a su médico antes de comenzar el ayuno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles