¿Qué tipo de fuego puede extinguir un extintor de CO2?

Escrito por ronnie dauber Google | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de fuego puede extinguir un extintor de CO2?
El extintor de CO2 viene en muchos tamaños diferentes. (fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com)

Mucha gente compra un extintor y lo coloca en su casa para estar preparado en caso de incendio. Sin embargo, con tantos tipos diferentes de incendios que pueden ocurrir dentro de una casa, y con diferentes tipos de extintores disponibles, debes comprender qué tipo de fuego pueden apagar los distintos tipos de extintores.

Otras personas están leyendo

Tipos de extintores

Los extintores se dividen en cuatro categorías, y cada uno atiende a un tipo específico de fuego. Estos son la clase A para papel, cartón, madera y algunos plásticos; la clase B para líquidos inflamables o combustibles, tales como la gasolina, el queroseno, el aceite y la grasa; la clase C para fuegos eléctricos, incluyendo electrodomésticos, cableado, conectores o interruptores; por último, la clase D para los incendios químicos. Cada uno de los cilindros lleva una escala numérica que significa la cantidad de fuego que puede apagar. Cada uno también tiene una etiqueta con la letra o letras, de la A a la D, que indica qué tipo o tipos de fuego puede apagar.

El extintor de CO2

Los extintores de dióxido de carbono, también conocidos como extintores de CO2, están llenos de dióxido de carbono y están altamente presurizados. Este es un gas ininflamable, que lo hace ideal para la extinción de incendios de clase B y C. Los cilindros vienen en muchos tamaños diferentes para adaptarse a las diferentes situaciones de espacio para almacenamiento y uso potencial.

Extintores domésticos comunes

Hay dos extintores domésticos comunes. Los extintores APW son extintores de agua presurizada para su uso exclusivo en incendios de clase A. Estos extintores son ideales para mantenerse cerca de una chimenea, pero nunca se deben utilizar en los fuegos de de la estufa de la cocina o en incendios eléctricos, ya que sólo harán que el fuego se extienda. Los extintores de polvo químico seco se llenan de espuma o polvo y se presurizan con nitrógeno. Son adecuados para incendios de la clase A, B y C , y por lo tanto están etiquetados con estas letras.

Ventajas de los extintores de CO2

El extintor de CO2 puede ser utilizado en muchos de los mismos tipos de incendios que los extintores de polvo químico seco. Sin embargo, los extintores químicos pueden dejar un residuo pegajoso que puede ser perjudicial para algunas superficies, mientras que el extintor de CO2 no deja ningún residuo después de usarlo, lo que lo hace una mejor opción para los fuegos eléctricos de electrodomésticos, televisores o computadoras.

Desventajas de los extintores de CO2

Los extintores de CO2 no dejan ningún tipo de residuo ininflamable sobre la superficie o material en que se usan. Esto significa que a pesar de que las llamas iniciales se apagan, se pueden encender otra vez porque no hay nada que evite que lo hagan. Según el sitio web Fire Extinguisher 101 este tipo de extintores no funciona adecuadamente en fuegos de clase A, ya que no son capaces de desplazar suficiente oxígeno para apagar el fuego, lo que provoca que éste se vuelva a encender.

Precaución

Es crucial utilizar el extintor adecuado en cada incendio. Los extintores de CO2 sólo alimentarán a los fuegos químicos y harán que éstos se extiendan rápidamente, haciendo al fuego aún más peligroso. Existen muchas marcas y opciones de extintores, y las casas deben contar con todas las clases necesarias de ellos para extinguir los incendios de todos los tipos posibles en el hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles