Lifestyle

Tipo de gobierno en Venezuela

Escrito por e. h. mckenzie | Traducido por daniel cardona
Tipo de gobierno en Venezuela

Venezuela es una antigua colonia española situada en la costa norte de América del Sur.

Venezuela image by Eagle from Fotolia.com

Venezuela es una antigua colonia española situada en la costa norte de América del Sur. Se ganó su independencia de la nación de la Gran Colombia tras una serie de guerras de 1813 a 1830. Tenía una historia de dictaduras dominadas por los militares hasta los movimientos pro-democracia de finales de 1950.

Otras personas están leyendo

Estructura de gobierno

El gobierno de Venezuela es una república federal que deriva su autoridad de su Constitución de 1999. El gobierno federal se divide en múltiples ramas con diferentes áreas de responsabilidades. Los poderes del gobierno no son compartidos por igual entre estas ramas.

Poder Ejecutivo

La rama más poderosa del gobierno es el poder ejecutivo, encabezada por el presidente. El presidente es elegido para un mandato de seis años, y de acuerdo con la Constitución de 1999, pueden ser reelegidos indefinidamente. Los ministros del Gabinete son nombrados por el presidente y supervisarán el día a día de las operaciones del gobierno. El presidente puede alterar la composición del gabinete en cualquier momento.

Poder Legislativo

La legislatura de Venezuela es un cuerpo de una sola cámara de representantes, cuyos 165 miembros son elegidos para mandatos de cinco años. Los miembros de la legislatura se denominan diputados, y pueden ser reelegidos para dos períodos adicionales.

Poder Judicial

El poder judicial está compuesto por un tribunal supremo de 32 miembros y varios tribunales inferiores. Los miembros de la Corte Suprema son elegidos para un término de 12 años por la legislatura.

El poder ciudadano

Esta rama se compone de un procurador general, un contralor general y un defensor del pueblo que se encargan de atender los asuntos que la Corte Suprema que ellos creen que violan la constitución. Los miembros son nombrados por la legislatura.

Rama de poder electoral

Este grupo de cinco personas, es nombrado por la legislatura para organizar todas las elecciones. Su mandato es por siete años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media