¿Qué tipo de antiparras usan los nadadores olímpicos?

Escrito por martha premie | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de antiparras usan los nadadores olímpicos?
Los nadadores olímpicos utilizan antiparras para proteger sus ojos. (Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images)

El uso de antiparras no estuvo permitido en los Juegos Olímpicos hasta 1976. En la actualidad, los nadadores olímpicos las utilizan para poder ver debajo del agua mientras nadan a altas velocidades manteniendo los ojos protegidos de cloro y otros productos químicos presentes en las aguas de la piscina. Las antiparras deben ser cómodas para el nadador olímpico, de manera que pueda concentrarse en su entrenamiento y en la carrera sin tener que preocuparse de la entrada de agua en las antiparras o un mal funcionamiento en medio de una importante competencia.

Otras personas están leyendo

Antiparras con un ajuste cómodo

Las antiparras usadas por los nadadores olímpicos deben ajustarse cómodamente, para que no entre agua en el interior, ya que esto puede distorsionar la vista del nadador y hacer que se salga del carril. El ajuste debe resistir la inmersión que muchos nadadores olímpicos realizan al comienzo de una carrera sin la necesidad de un reajuste. Sin embargo, no deben ajustar tan fuerte como para que lastimen la piel o creen demasiada presión sobre sus cuencas. Juliet Lapidos escribe en su artículo "Agradable a los ojos" (Easy on the Eyes), publicado por Slate.com en 2008, que Lindsay Mintenko, una doble medallista de oro olímpico, recomienda las antiparras que necesitan ensamblarse, como las de la marca sueca Malmsten, que pueden ser personalizadas y no tienen sellos alrededor de las ojeras.

Antiparras con buena visibilidad

Los nadadores olímpicos necesitan la mejor visibilidad que puedan proporcionar unas antiparras mientras se deslizan por el agua. Esto ayuda al nadador a mantenerse enfocado y en su carril, ya que una brazada torcida puede ralentizar su ritmo y costarle valiosos segundos durante una carrera. También le permite ver el final de la piscina con tiempo de dar la vuelta antes de llegar a ésta. Las antiparras con buena visibilidad usadas por los nadadores olímpicos no permiten que el agua entre y no producen empañamiento. Las Nike Swift Strapless son utilizadas por nadadores olímpicos, ya que ofrecen una buena visibilidad y tienen la ventaja añadida de no tener un puente nasal.

Antiparras especialmente diseñados para los Juegos Olímpicos

Las TYR Nest Pro son un par de antiparras que han sido diseñadas especialmente para los Juegos Olímpicos de 2008. El marco de este par de antiparras incluye un puente nasal sobremoldeado que evita las fugas. También tiene una correa para la cabeza con un clip que se desliza, por lo que es fácil de ajustar rápidamente cuando es necesario.

Antiparras usadas ​​por Michael Phelps

El medallista de oro olímpico Michael Phelps llevaba las Speedo Speed Sockets en los Juegos Olímpicos de 2004. Este par de antiparras tiene mejorada la visión periférica, además de cualidades antiempañamiento y es resistente a las roturas. También viene con tres tamaños de puentes de la nariz para ayudar a colocarlas con comodidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles