¿Qué tipo de granito emite la mayor cantidad de radón?

Escrito por beckw | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de granito emite la mayor cantidad de radón?
El granito tiene muchas buenas cualidades. (granite image by Andrzej Solnica from Fotolia.com)

La demanda de piedras naturales como el granito, el mármol y la piedra caliza en la decoración del hogar ha crecido sustancialmente en los últimos años. Los consumidores han hecho del granito la piedra más popular para los mostradores de cocina. Sin embargo, varios estudios realizados en los últimos años han arrojado luz sobre un hecho alarmante. Algunas losas de granito utilizadas en los hogares de los consumidores emiten cantidades superiores a la media de radón y radiación que causa cierta preocupación en cuanto a los efectos consecuentes sobre la salud. La exposición al radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón luego de los cigarrillos. En los estudios realizados hasta ahora, la mayor parte del granito en el mercado contienen cantidades insignificantes de radón. Sin embargo, dos granitos exóticos han sido designados como posibles de tener altos niveles de emisión de radón.

Granito brasileño

El granito brasileño es conocido por sus ricas variaciones de color oscuro y sus hermosos dorados y azules. Algunos sospechan que las minas de granito brasileño pueden contener altas concentraciones de minerales de uranio. Las altas concentraciones de uranio aumentan la probabilidad de la toma de muestras de granito que emiten niveles más elevados de radón y materiales radiactivos. Los primeros informes preliminares sugieren que el granito brasileño, sobre todo la variación estriada, presenta niveles inusualmente altos de emisión de radón. Las versiones estriadas populares incluyen Giallo Vicenza, Café Azul, Burdeos, Prata Cinza y muchos otros.

Granito de Namibia

El granito de Namibia es mejor conocido por su variación Sol Tropical. Otros nombres para este granito de tonos amarillos incluyen Spitzkop, África Giallo, Spitzkoppe, Namibia y amarillo. El granito que muestra altos niveles de emisiones, también es más estriado. El namibia azul también es muy veteado y estriado. El namibia azul esta disponibles en cantidades limitadas. Otro tipo de granito de Namibia, Rhino Bianco, también puede emitir niveles más altos de radón. Los estudios preliminares sugieren que estos granitos exóticos pueden poseer minerales de uranio en mayores cantidades que hacen que la emisión de radón aumente.

Otras variaciones de granito

Los geólogos aún saben muy poco acerca de los tipos de granito que específicamente emiten niveles más altos de radón. Con más de 2700 variedades de granito, puede ser difícil identificar aquellos con las emisiones de radón altas. Sin embargo, un kit inspector o detector de radón puede identificar fácilmente si la losa de granito de un tipo particular emite niveles altos de radón. La contratación de un inspector puede costar varios cientos de dólares. Estos kits de radón también pueden diferenciar entre los niveles de radón normales y los niveles inusualmente altos del granito. Algunas piedras contienen por encima de los niveles medios de los núcleos de uranio que radiactivamente se desintegran en forma de Radio, la fuente del peligroso e inestable gas radón. La inhalación de radón expone a los tejidos biológicos directamente a los elementos radiactivos y puede aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón. Hasta ahora, los científicos saben muy poco acerca de las encimeras que emiten mayores cantidades de radón y muchos fabricantes o distribuidores de granito niegan toda acusación negativa. Además de evitar las variedades exóticas de Brasil, haz evaluar todas las losas de granito antes de instalarlas en tu hogar.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles