DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué tipo de guardarropa emplea un chef pastelero?

Actualizado 21 febrero, 2017

Un chef de pastelería está encargado de proveer a un restaurante con postres y de mantener los mostradores de pasteles llenos de galletas, tartas y postres. Muchas veces el chef puede encontrarse trabajando en horario nocturno preparando postres para el siguiente día de trabajo. El chef pastelero debe verse siempre profesional y usar un uniforme que sea similar al resto del equipo de cocina.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Chaqueta

El chef pastelero usa una chaqueta o chaquetón parecido al que usa el chef. Muchas chaquetas son cruzadas y revestidas para ayudar a proteger al chef del calor de la cocina. Esta se ensuciará durante el transcurso del día, por ello algunas son reversibles y pueden voltearse hacia afuera para ocultar los derrames. Muchas chaquetas de chef vienen en blanco o negro, pero vienen en otros colores si es necesario igualarlas con el esquema de color del uniforme del restaurante.

Loading ...

Pantalones

Los pantalones cómodos son una parte importante del uniforme del chef pastelero. El chef necesita poder moverse alrededor sin restricciones cuando decora y crea postres. Sus pantalones deben ser hechos con una cintura elástica con cordón ajustable y tener bolsillos laterales y traseros. Los pantalones de chef generalmente vienen en blanco, negro o rayas blanco con negro, pero pueden venir en otros colores si se desea.

Delantal

Un chef de pastelería puede usar un delantal para ayudar a reducir la cantidad de comida salpicada en su chaqueta. Esto ayuda a mantener su chaqueta limpia cuando tenga que ir a saludar a los compradores y clientes. Los delantales pueden venir en blanco o negro o en otros colores acordes con el logotipo del restaurante.

Sombrero y zapatos

Los sombreros de chefs pasteleros son usados para mantener el cabello fuera del rostro y evitar que se caiga en la comida. Los estilos de sombreros incluyen el tradicional, el de pastelero, boina o gorra. Dado que los chefs pasteleros están parados por largos períodos de tiempo, usar zapatos antiderrapantes y cómodos, son una necesidad.

Loading ...
Loading ...