¿Qué tipo de guitarras tocan las estrellas de rock?

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de guitarras tocan las estrellas de rock?
Pete Townshend rompió una guitarra Rickenbacker en el escenario. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Los aficionados a las guitarras de rock, sobre todo los que tocan la guitarra eléctrica, saben qué modelos son los particulares de sus guitarristas favoritos. Hay un número limitado de fabricantes que producen los instrumentos de la talla que una estrella de rock requiere, y en cualquier lista de instrumentos de un guitarrista es probable que se incluya ya sea Fender, Rickenbacker, uno de los muchos modelos de Gibson, Gretsch o Epiphone .

Otras personas están leyendo

Fender

Fender hace los estilos Stratocaster y Telecaster de guitarra eléctrica, y los músicos tienden a preferir por una u otra. Por ejemplo, la leyenda de la guitarra, Keith Richards ha usado una Telecaster desde mediados de los 70 y es el devoto más famoso de este modelo de guitarra. Jimi Hendrix, por otro lado, prefiere la Stratocaster, llamada simplemente "Strat" por la mayoría de los músicos. A Jeff Beck le gusta la Strat a pesar de que hizo uso de una Telecaster para las melodías más blues.

Gibson

Con la fábrica con sede en Nashville, Gibson, ha proporcionado mucho favoritismo entre las estrellas. Los modelos Les Paul son utilizados por Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck y Pete Townshend, quien es especialmente devoto de las guitarras Gibson. Los modelos de Gibson, como la Flying V y la Firebird son considerados clásicos y las guitarras Les Paul han contribuido a los cambios en los estilos de la música rock de los años 1950 hasta el presente. Gibson tiene más de 100 años de experiencia en la fabricación de guitarras, y es posiblemente una de las razones para que sean las elegidas por tantas estrellas.

Rickenbacker

Rickenbacker introdujo una innovadora guitara de doce cuerdas en la década de 1960, que jugó un papel importante en la importancia de la marca. Pero fue el Capri 325 que se convirtió en la más popular y contribuyó a la firma de sonido de los Beatles. John Lennon tocó el modelo 325 a lo largo de su carrera, mientras que George Harrison prefería los tonos de la Rickenbacker 360, y Paul McCartney tocaba un bajo Rickenbacker. Pete Townshend también tuvo una serie de Rickenbackers, como la 330, 340 y 360.

Epiphone

Epiphone tiene una historia de 130 años y todavía sigue fuerte. La historia de la compañía ilustra cómo la empresa luchó con líderes del mercado como Gibson, para convertirse en la marca líder en guitarras a mediados de 1930. La rivalidad no se detuvo hasta que finalmente Gibson compró Epiphone en 1957, pero continuó produciendo guitarras bajo la marca Epiphone que eran menos costosas que los modelos Gibson. En 1964, John Lennon, George Harrison y Paul McCartney compraron cada uno una Epiphone Casino. Ver a los Beatles con guitarras Epiphone revivió la marca, y es la guitarra de elección para Lenny Kravitz y Noel Gallagher (Oasis).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles