Qué tipo de habilidades se requieren para ser un administrador financiero

Escrito por luanne kelchner | Traducido por aurelius smith
Qué tipo de habilidades se requieren para ser un administrador financiero
Los administradores financieros deben liderar a los trabajadores en una organización. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los administradores financieros dirigen las actividades de los trabajadores en el departamento financiero y contable de una compañía. Los trabajadores preparan los informes financieros, usan estrategias de administración del dinero y realizan inversiones para la compañía. Según el Bureau of Labor Statistics, o BLS (Oficina de Estadísticas Laborales) un administrador financiero puede usar el título de controlador, tesorero, oficial de finanzas o administrador crediticio.

Liderazgo

Un administrador financiero supervisa el departamento de finanzas o contabilidad de una organización, lo cual requiere habilidades de liderazgo y de dirigir las actividades de otros. Un líder debe ser capaz de supervisar a los empleados y también de delegar tareas a otros trabajadores habilidosos con las finanzas.

Habilidades comunicativas y empresariales

Los administradores financieros trabajan con otros administradores en la compañía y deben tener la capacidad de transformar información financiera compleja en lenguaje ordinario. Las habilidades escritas y verbales son esenciales para el puesto. Los administradores deben tener conocimientos empresariales y entender el funcionamiento de varios departamentos de la organización.

Habilidades analíticas

Los administradores financieros deben tener habilidades analíticas para investigar la raíz de la causa de un problema y trabajar para llegar a una solución dentro de una organización. El administrador del departamento de finanzas de una empresa es un solucionador de problemas y debe usar la creatividad y el conocimiento financiero para resolver problemas para la compañía.

Habilidades interpersonales

El administrador del departamento de finanzas de una compañía interactúa con trabajadores y con la administración en todos los aspectos del negocio, lo cual requiere habilidades interpersonales. Estas también son una cualidad importante a la hora de dirigir las actividades de los trabajadores y a la hora de trabajar en un equipo para resolver problemas financieros e inconvenientes en la organización. El administrador financiero debe tener la capacidad de relacionarse con otros trabajadores, ya sea para supervisar sus actividades o para trabajar codo a codo en un proyecto.

Conocimiento del trabajo

Un administrador financiero debe tener educación en el ámbio de las finanzas, contabilidad o economía para trabajar en el puesto. En compañías de alcance internacional, el mismo debe tener conocimiento y experiencia en finanzas internacionales y economía global. Estas requieren una fuerte conocimiento de las leyes y regulaciones que deben cumplirse.

Habilidades especializadas

Un administrador puede continuar aumentando el conocimiento y la educación relacionadas a su trabajo a lo largo de su carrera para mantenerse actualizado. Además puede seguir cursos especializados como uno de tecnología de la información para avanzar en la carrera de la administración financiera.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles