¿En qué tipo de hábitat vive el lobo gris?

Escrito por justin beach | Traducido por nilda diaz
¿En qué tipo de hábitat vive el lobo gris?

Todos los lobos de los cuentos de hadas europeos son lobos grises.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lobo gris es una de las criaturas más adaptables de la naturaleza, a la vez, era el mamífero más ampliamente distribuido en el mundo. Originalmente los lobos eran nativos de toda América del Norte, en el este, centro y partes del oeste de Europa, así como en el Medio Oriente. Los científicos de la Unidad de Investigación de Conservación de la Vida silvestre de la Universidad de Oxford recientemente descubrieron que el chacal egipcio es en realidad una variación del lobo gris. En resumen, estos animales son tan adaptables como los perros domésticos, son capaces de vivir en cualquier lugar donde puedan encontrar alimento, incluyendo montañas, llanuras, desiertos, bosques y tundra.

Otras personas están leyendo

Montañas

El gobierno canadiense considera que los lobos grises, también llamados lobos de madera, son esenciales del ecosistema de las Montañas Rocosas y las áreas circundantes. La agencia gubernamental de Parques de Canadá ha demostrado que la disminución de las poblaciones de lobo como, el alza de las poblaciones de alces, lo que conduce a una pérdida de biomasa vegetal. Eso resulta en un menor número de presas de castor y en última instancia el impacto mamíferos, anfibios, peces, insectos, aves y vegetación. Un proyecto se encuentra actualmente en proceso de reintroducir lobos grises de Canadá en el Parque Nacional Yellowstone y otras áreas del norte de los Estados Unidos, donde fueron cazados hasta la extinción.

Tundra

Una subespecie de lobo gris, el lobo de tundra, vive en el norte de Europa y la tundra de Asia. Los lobos de tundra son muy grandes, con animales promedio alcanzando las 100 a 125 libras (45,36 a 56,7 kg) y que crecer tan grande como 220 libras (99,79). Son más comunes en la zona ártica de Rusia y la región boreal. Los lobos de tundra se alimentan principalmente de animales grandes como el bisonte, buey almizclero, borrego cimarrón, wapiti, ciervos y alces, aunque se conformará con presas más pequeñas si es que están disponibles. Porque los lobos de tundra tienen poca competencia de los seres humanos, existen en grandes cantidades y no se consideran en peligro de extinción en este punto.

Desierto

Los lobos grises del desierto, como el lobo gris mexicano y el chacal egipcio, demuestran la capacidad de adaptación de los animales. En el desierto, en parte debido a la falta de presas grandes, los lobos son más pequeños, viajan en grupos más pequeños y tienen un alcance más amplio. Cuando agricultura y la ganadería se introdujeron hasta el norte de México y el suroeste de Estados Unidos, los lobos dieron la bienvenida al ganado como una nueva fuente de presa y, como resultado, fueron cazados hasta la extinción en muchas áreas. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos puso en marcha en 1997 un programa para reintroducir lobos mexicanos a las áreas protegidas de Nuevo México y Arizona.

Lobo de las grandes planicies

El lobo de las grandes planicies, otra subespecie del lobo gris, fue el más común en los Estados Unidos. A partir de 2005, había cerca de 3.700 lobos de las grandes planicies en los Estados Unidos continental, con la población más grande en Minnesota, según el Centro Internacional de Lobos. También son todavía comunes en las zonas del sur de Canadá alrededor de los Grandes Lagos. Los lobos de las grandes planicies oscilan entre las 60 a 110 libras (27,22 a 49,9 kg) y son de cuatro y media a seis pies y medio (1,37 a 1,98 m) de largo. Normalmente los lobos de las llanuras cazan conejos, alces, castores, ciervos y una variedad de aves y mamíferos pequeños. Debido a su amenaza para el ganado y la competencia para juegos de caza, los lobos fueron cazados hasta la extinción en muchas áreas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media