¿Qué tipo de hierba debería plantar para mi gato doméstico?

Escrito por audrey pannell | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de hierba debería plantar para mi gato doméstico?
Ofrece a tu gato una hierba no tóxica. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Los gatos a veces comen plantas de interior para aliviar sus antojos. Los gatos que viven en estado salvaje ingieren materiales vegetales en el tracto digestivo de sus presas. Esto puede dar lugar a que los gatos no cazadores deseen materiales vegetales. Otras teorías sugieren que los gatos simplemente disfrutan de la sensación de los materiales vegetales o los ingieren para eliminar las bolas de pelo. Los gatos domésticos puede intentar comer las plantas de interior, pero algunas son tóxicas. Reemplazar las plantas de interior con una hierba comestible hará que los gatos las disfruten y eliminará los peligros de envenenamiento.

Otras personas están leyendo

Hierba para gato

La hierba para gato es un tipo de hierba de cereal que puede cultivarse en interiores y alimenta a los gatos. La hierba para gato se cultiva típicamente a partir de trigo, centeno, avena o semillas de cebada, o una combinación, tal como trigo y avena. Las semillas o kits de hierba para gato pueden comprarse en algunas tiendas de mascotas y mercados de agricultores. Los kits generalmente consisten en semillas que son pre-plantadas en un recipiente.

Beneficios

Los gatos necesitan una dieta equilibrada para una salud óptima, pero no pueden obtener todos los nutrientes que necesitan de la comida seca para gato. La hierba para gato proporciona fibra y vitaminas que de otra manera pueden faltar. La fibra de la hierba proporcionada al gato también previene la formación de bolas de pelo, que se forman en el estómago o en los intestinos del gato como resultado de su aseo. La hierba para gato no es tóxica para los ellos, por lo que reemplazar las plantas de interior con ella permite que el gato disfrute comiendo vegetales sin consecuencias negativas.

Cultivando hierba para gatos

Cultivar hierba para gato es relativamente fácil. Riega bien el suelo con agua fría (si utilizas un kit de hierba para gato) y pon el recipiente en un cuarto oscuro. Si el cultivo de la hierba para gato es a partir de semillas sueltas, planta las semillas en una capa de tierra estéril en un recipiente de aluminio, cubriéndolas con aproximadamente 1/4 pulgada (0.635 cm) de tierra. Riega la tierra con agua fría y luego pon el recipiente en una habitación oscura. Una vez que la hierba para gato comience a brotar, mueve el contenedor o recipiente a un lugar soleado para que la hierba siga creciendo. Mantén la tierra húmeda, regándola ligeramente todos los días. Si deseas, cubre los brotes de hierba con una cubierta de plástico para aumentar la humedad. Retira la cubierta cuando la hierba alcance de 3 a 4 pulgadas (7,62 cm a 10,16 cm) de altura. La hierba estará lista en aproximadamente una semana.

Envenenamiento por ingestión de plantas

La hierba para gato no es tóxica, pero si un gato ha ingerido plantas de interior, mantente atento a los signos de envenenamiento. Los síntomas incluyen dolor de estómago, vómitos, diarrea, temblores musculares, apatía, falta de coordinación y fiebre. Llama a tu veterinario inmediatamente si notas cualquiera de estas reacciones. Nunca permitas que un gato mordisquee las plantas de interior, pero ofrécele hierba para gato. No dejes que la hierba de gato u otras golosinas superen del 10 al 15 por ciento de la dieta diaria del gato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles